Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portada
Inmunizaron más de 700 mascotas
Inician campaña antirrábica en Montero Hoyos y El Palmar
El programa de vacunación será hasta el día viernes.
Martes,  7 de Junio, 2011
Inician-campana-antirrabica-en-Montero-Hoyos-y-El-Palmar

El departamento de Alerta Temprana, dependiente del municipio, junto al departamento de Zoonosis de la Gobernación, iniciaron la campaña de vacunación antirrábica en los distritos 13 y 15 o El Palmar del Oratorio y Montero Hoyos respectivamente, informó Cinthia Terrazas, encargada del departamento de Estadísticas y Planificación del municipio.

La funcionaria dijo que se vacunaron más de 700 canes y felinos, de los cuales se logró inmunizar a 450 mascotas en El Palmar del Oratorio y más de 150 en el distrito de Montero Hoyos.
 
Masiva concurrencia. Terrazas señaló que para ello se puso a disposición siete mil dosis para distribuirlos en tres distritos de la zona periurbana, con el objetivo de evitar contagio de este mal.

Asimismo precisó que la campaña de vacunación en las comunidades se extenderá hasta el 24 de junio durante esta semana se asistirá en los distritos mencionados, y la próxima semana en el distrito 14 Paurito.

Se realizó el perifoneo respectivo por las comunidades aledañas. Recordó que la vacuna es gratuita y se observó la buena participación de los pobladores en ambos distritos.

Señaló que cada brigada móviles estuvo visitando casa por casa y procediendo a la vacunación, además de una brigada fija ubicada en lugares estratégicos, como las oficinas de la Subalcaldía de cada uno de los distritos que forman parte de la estrategia de inmunización antirrábica.

La campaña. Terrazas indicó que   la gran campaña masiva de vacunación canina será en agosto, sin embargo, se inició en los cantones como actividad previa a la jornada de inmunización canina y felina en todo los distritos de la ciudad.

Además, manifestó que anteriormente se transmitió la información sobre esta campaña en los diferentes establecimientos escolares de la zona, con capacitaciones previas en cuanto a prevención de la rabia canina.
 

7 casos de  perros con rabia

En lo que va del año  se registró 7 casos de mascotas con rabia. Las brigadas móviles hicieron el respectivo bloqueo para evitar el contagio.