Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Ministro Rojas cuestiona ampliación del mandato de Pedro Montes
El titular de Trabajo asegura que según los estatutos orgánicos de la COB no se puede decidir la prórroga de mandato del ejecutivo, en un ampliado.
Viernes,  27 de Mayo, 2011
Ministro-Rojas-cuestiona-ampliacion-del-mandato-de-Pedro-Montes

La prórroga de mandato del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes "no es procedente" según el Ministro de Trabajo, Félix Rojas. La autoridad de gobierno argumenta que esta figura no está estipulada en el estatuto orgánico del ente matriz de los trabajadores que data de 1954.

"Lo que no entendemos es que la COB no ha modificado sus estatutos, que datan de 1954. Allí no está establecido que el ampliado pueda determinar la prorroga de funciones por un año más del actual comité ejecutivo nacional y con un criterio netamente jurídico no es procedente, bueno es un problema de ellos y la COB debe modificar sus estatutos o por menos en ese aspecto orgánico", afirmó Rojas.

Asimismo dijo que esto implica un "discurso contradictorio" porque en un ampliado se determinó el acortamiento del mandato del vicepresidente Álvaro García Linera "pero contradictoriamente cuando se trata de su comité propone alargamiento, se nos hace inentendible y incomprensible por que hay que tener autoridad para pedir referéndum de acortamiento de funciones públicas", aseveró el titula de trabajo.

Rojas aseguró que por ese motivo muchos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana mostraron su molesta "porque su comité esta hace mucho tiempo" y por esa razón "van a pedir un congreso".

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) que se celebró el pasado miércoles en la población potosina de Tupiza, determinó ampliar por un año el mandato del actual Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Pedro Montes. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día