Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Un violento enfrentamiento deja un muerto
Transportistas y pobladores se enfrentaron a tiros por una parada en Cochabamba.
Viernes,  22 de Mayo, 2009
Un violento enfrentamiento armado entre transportistas y pobladores registrado en esta población cochabambina dejó una persona muerta y 30 heridos, según informes preliminares proporcionados por testigos de este suceso y autoridades del Hospital Central de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.
Tanto el fallecido, que fue identificado como Anacleto Rodríguez, como los heridos presentan impactos de bala y reciben atención de emergencia en el centro médico aledaño a esta población.
Autoridades del Ministerio Público que comenzaron la investigación de este hecho, detallaron que el enfrentamiento se produjo la mañana de este jueves, cuando un grupo de transportistas intentó desbloquear por la fuerza el camino que estuvo interrumpido por los pobladores de Puerto Villarroel que exigían solución a un conflicto entre transportistas que pugnaban por el control de una parada.
El conflicto, que derivó en este lamentable hecho, comenzó la anterior semana cuando los sindicatos de transporte de Puerto Villarroel y los del Sindicado Carrasco se enfrentaron por una parada. Este hecho produjo la interrupción del servicio de transporte, por lo que los pobladores iniciaron un bloqueo de caminos exigiendo solución al conflicto.
Ramírez relató que el problema se originó hace una semana cuando en la localidad de Puerto Villarroel el Sindicato de Transporte Porteño fue desalojado de la parada que compartía con el Sindicato Carrasco, por lo que los pobladores de ese municipio procedieron desde ayer al bloqueo que desató el violento enfrentamiento  / ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día