Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Un asambleísta del MNR denunció que le pagaron $us 70 mil para aprobar una ley que protege al Gobernador
Nuevo escándalo de supuesto soborno... enreda más a Suárez
Le pagaron para aprobar una ley que da blindaje al gobernador Ernesto Suárez. Autoridades investigarán “exhaustivamente”.
Miércoles,  25 de Mayo, 2011
Nuevo-escandalo-de-supuesto-soborno...-enreda-mas-a-Suarez

Ni un centavo había gastado el asambleísta del MNR, Óscar Nacif, de los 70 mil dólares que dijo haber recibido hace dos meses de un soborno por aprobar una Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales  y arrepentido de todo, devolvió el dinero a las autoridades policiales del Beni, en un hecho que causó revuelo ayer en Trinidad, donde el gobernador Ernesto Suárez se encuentra con arresto domiciliario, con la Asamblea Legislativa en su contra y a punto de ser destituido del cargo.

Nacif dijo que Ronny Paz, un operador de Primero el Beni, de Ernesto Suárez, le entregó el dinero y dio a conocer el hecho en una conferencia en la que estaban  el jefe departamental de Policía, coronel Víctor Maldonado, el fiscal de Distrito del Beni, Hugo Vargas y la fiscal Silvana Rojas.

El asambleísta del MNR, aliado con campesinos y el MAS y opositor a Suárez reconoció haber recibido 35.000 dólares antes de la aprobación de la polémica Ley y otros 35.000 dólares después de que fue promulgada la norma por el gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori.

A quién beneficia. La fiscal Rojas investiga un primer caso de supuesto soborno denunciado por dos asambleístas, presuntamente, para frenar una reconsideración de la mencionada norma departamental.

El comandante departamental de policía, Víctor Maldonado, indicó que ahora las investigaciones estarán dirigidas a establecer a quiénes beneficia la ley, de dónde salió el dinero para el soborno y que otras autoridades están involucradas en un hecho que apunta al gobernador Ernesto Suárez, quien ayer no estaba en Trinidad y no ofreció ninguna versión sobre los hechos denunciados

20 mil dólares querían entregar a 2 asambleístas del MAS en el primer caso.

Suárez tiene tres procesos penales

En uno de ellos por la compra de un motor fue imputado. Hace poco desafió someter su cargo a un referéndum popular pero el gobierno de morales lo rechazó.

ANTECEDENTE
La Ley fue aprobada el 3 de marzo     


PARA BLINDAR a las autoridades electas que eran amenazadas de ser suspendidas del cargo como el gobernador Ernesto Suárez fue aprobada esa norma.

Un video-soborno fue denunciado el 28 de marzo en el que detuvieron a Ronny Paz, el mismo que ahora, según Nacif también le entregó el dinero.

Hay cuatro detenidos, por el primer caso y la fiscal Rojas investiga el hecho.

 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día