Siguenos en:
Miércoles
 22 de Enero de 2020
Portada
Decomisan cerca de 100 kilos de cocaína en la frontera entre Argentina y Bolivia
La droga estaba siendo transportada en una camioneta en el departamento de Orán, en Salta.
Martes,  24 de Mayo, 2011
Decomisan-cerca-de-100-kilos-de-cocaina-en-la-frontera-entre-Argentina-y-Bolivia

La Gendarmería de Argentina (policía de frontera) decomisó casi 100 kilos de cocaína y 3.500 de marihuana en sendos operativos realizados en las norteñas provincias de Salta, limítrofe con Bolivia, y Formosa, vecina a Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer caso, los 98,892 kilos de cocaína fueron hallados dentro de una camioneta durante un control vial cerca del paraje La Estrella, en el departamento de Orán, en Salta.

El conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, quedó detenido y a disposición de la Justicia, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

El otro operativo se realizó cuando, también en un control vial, pero en Formosa, una camioneta no se detuvo para su inspección por lo que agentes de la Gendarmería iniciaron una persecución.

Finalmente, los gendarmes hallaron la camioneta detenida al costado de la ruta aún con el motor en marcha, pero sin el conductor, quien logró escabullirse entre las malezas. Dentro del rodado, fueron hallados 3.477 kilos de marihuana. /EFE.