Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
UE convoca a Ecuador y Bolivia a sumarse
Miércoles,  11 de Mayo, 2011
UE-convoca-a-Ecuador-y-Bolivia-a-sumarse

La Unión Europea (UE) renovó ayer desde Bogotá su invitación a Bolivia y Ecuador para que se sumen al acuerdo de libertad comercial suscrito el mes pasado en Bruselas por el bloque europeo de países, Colombia y Perú.


"Es un acuerdo multipartes (...) que está abierto para que se integren todos aquellos países andinos, (como) Bolivia y Ecuador, en el momento en el que lo consideren adecuado", dijo el jefe de la delegación de la UE en Colombia, el español Fernando Cardesa.


El llamado Acuerdo Comercial Colombia-Perú-Unión Europea "es un acuerdo equilibrado que tiene en cuenta las asimetrías y las diferencias entre todos nosotros", defendió el embajador durante la conmemoración del Día de Europa en Colombia.


"Estamos hablando de un proceso de creación de comercio, no de sustitución de comercio", apuntó Cardesa, cuya representación organizó el encuentro junto a la Asociación de Cámaras Europeas en Colombia./EFE.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día