Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
Conozca a los que mandan en los bancos
Domingo,  1  de Febrero, 2009
Conozca-a-los-que-mandan-en-los-bancos

Los principales ejecutivos de la banca cruceña creen que para de alguna manera, paliar la crisis económica que ya se deja sentir en el país, es necesario enfocarse en ofrecer seguridad jurídica para permitir la inversión privada nacional y extranjera que por consiguiente permita generar mayor empleo.
Ellos dirigen a un sector que le ha ido bien en los últimos dos años a diferencia de otros rubros que se vieron afectados por la crisis global. Creen que este resultado se debe a varios motivos; entre ellos la planificación anticipada al inicio de cada gestión,  monitoreo permanente sobre el curso de los negocios.
Profesionales, con especializaciones y con larga trayectoria en el rubro es el perfil de los “mandamases” de la banca de Santa Cruz.
Drago Stojanovic (BISA), Hans Núñez (Sol), Jhonny Saavedra (Crédito BCP), Percy Añez (Mercantil Santa Cruz) y Ronald Gutiérrez (Ganadero) poseen una larga trayectoria en la banca privada, por eso ahora son los máximos representantes bancarios en Santa Cruz.
“Lo que me preocupa  hacia el futuro es que hay una caída general de los precios en los productos producidos en el país por la recesión mundial que ha frenado la demanda”, dijo Añez.
Para el 2009 el Banco de Crédito BCP seguirá invirtiendo para ofrecer las mejores opciones de servicio a sus clientes, “pontenciaremos la mayor red de atención al público”, dijo Saavedra.
El Ganadero piensa en seguir haciendo más eficiente el uso de sus activos para continuar mejorando la atención al público.
“Fortaleceremos nuestras agencias en Montero, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Puerto Suárez, además de la ampliación de nuestro edificio principal en la capital”, contó Stojanovic.
BancoSol seguirá trabajando en la consolidación del mercado de las microfinanzas.
“Pese al anunciado de que la crisis mundial tendrá repercusiones en Bolivia, tenemos planes serios para el crecimiento en depósitos para sustentar el crecimiento de la cartera, además nos consolidaremos con agencias nuevas y seguiremos capacitando a nuestros recursos humano”, comentó Añez.
Ellos ratifican su compromiso de seguir apostando por sus clientes, ofrecerles cada vez un mejor servicio y sobre todo darles la seguridad de que su banco siempre estará brindando todo lo que necesiten cuando lo necesiten.

sus claves

1Previsión • Adecuada planificación y control

2Conocimiento • Saber cuáles son los lineamientos y estrategias que persigue la entidad financiera.

3Relaciones • Estar rodeado de gente honesta, armar un equipo comprometido y que tengan vocación de servicio.

4Principios • Honradez, ética, pasión por lo que se hace, transparencia, perseverancia y tener siempre en la mente el trabajo bajo presión.

Dos años con cifras positivas

La banca privada cerró la pasada gestión con un nivel récord de depósitos que siguen aumentando en este inicio de año. Al  23 de enero de este año las captaciones asciende a  5481.2 millones de dólares, según el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).
El 2007 la banca cerró con depósitos de 4.094,8 millones de dólares y en el 2008 finalizó con 5.476,1 millones de dólares.
A la tercera semana de enero de este año, la cartera bancaria asciende a 4.048,2 millones de dólares. En el 2007 alcanzó 3.587,3 millones de dólares y para el siguiente año finalizó con 4.113,2 millones de dólares.
El pasado año, el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, destacó que la banca privada cerró con cifras positivas, con utilidades de unos  120 millones de dólares, similar a la gestión 2007. Para la autoridad gubernamental la solvencia del sistema es una garantía ante la crisis.

per­fil

Drago Stojanovic tiene 62 años, es casado, tiene cuatro hijos, es beniano, licenciado en Economía  y es el vicepresiente regional del banco Bisa.
Experiencia  • Trabaja desde hace 36 años al servicio de la banca. En el Bisa trabaja desde hace 20 años.

per­fil

Hans Núñez tiene 49 años, casado y tiene tres hijas. Es paceño, administrador de empresas y egresado de derecho. Es el gerente regional del BancoSol.
Experiencia • Desde el 2001 en el BancoSol. Trabajó en el Unión, Santa Cruz, entre otros.

per­fil

Jhonny Saavedra tiene 52 años, casado con tres hijos,  es paceño y economista. Es el gerente de la sección oriente del Banco de Crédito BCP.
Experiencia • Ingresó en 1978 a trabajar en el Banco Popular del Perú hasta que en 1993 fue adquirido por el BCP.

per­fil

Percy Añez tiene 49 años, casado y tiene cuatro hijos, es cru­ce­ño, Estudió en BS Louisiana Tech University. Es el vicepresidente  de banca corporativa del oriente del banco Mercantil Santa Cruz.
Experiencia • Trabaja desde hace 19 años en la institución.

per­fil

Ronald Gutiérrez, cru­ce­ño, casado, economista y es el gerente general del banco Gandero.
Experiencia • Dirige un banco que tiene su base en Santa Cruz. Comenzó a trabajar en esta entidad financiera en el 2003.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día