Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Maternidad Percy Boland
Salubristas advierten con paro indefinido
El Municipio dice que el número de personal es suficiente.
Miércoles,  11 de Mayo, 2011
Salubristas-advierten-con-paro-indefinido

Nuestras demandas no han sido atendidas  por el Municipio, hasta ahora no hemos obtenido respuestas", dijo Marlene Salvatierra, Secretaria ejecutiva de los trabajadores de la maternidad Percy Boland, quienes ayer cumplían un paro, su segundo día  programado de 72 horas.


Según la dirigente, el personal que  les deben desde la gestión 2007 hasta el año pasado, no se ha hecho efectivo hasta la fecha.


Salvatierra advirtió que si hoy no tienen respuestas de las autoridades municipales radicalizarán sus medidas de protesta con un paro indefinido.
 
La Alcaldía. Por su lado, la oficial mayor de Desarrollo Humano,  Ana María Encina, señaló que en los hospitales públicos ese sector sólo trabajan de 7 a 13 horas, por la conquista sectorial de una jornada de 6 horas, después funciona sólo emergencias que también perjudica a las pacientes que asisten a ese nosocomio. Con respecto a las demandas de incremento de personal de apoyo y administrativo que han llevado al maternológico a un paro de 72 horas, dijo que este centro tiene más administrativos que la dirección de Salud de la ciudad de Santa Cruz.

Aprueban inversión para hospitales. Ayer en una sesión, el Concejo Municipal aprobó 6.2 millones de bolivianos para el mantenimiento de hospitales, de Los cuales Bs 5 millones son para la Maternidad y el resto para el  hospital Francés que es de segundo nivel y el centro de salud San Pantaleón, en Paurito.


Al respecto, Ana María Encina, Oficial Mayor de Desarrollo Humano, manifestó que las refacciones comenzarán en las próximas 48 horas y entre los arreglos que se harán en estos establecimientos de salud están los cambios hidrosanitarios, eléctricos, refacciones en los servicios de emergencia, neonatología y cocina.

Crisis. Por otro lado, un canal de televisión mostró imágenes de una mujer que peregrinaba en busca de atención médica con su bebé muerto en el vientre.


La mujer en estado de gestación fue a buscar atención a un centro médico; sin embargo, no tenían las condiciones para atenderla y sus familaires decidieron llevarla al hospital Japonés. Ya en ese no-socomio le dijeron que debía rea-lizarse unos análisis clínicos y que debía retornar para ser atendida.


Los familiares de la mujer indican que no la atendieron rápido, por ello el bebé falleció.

Entregan central telefónica

Ayer  la maternidad percy boland recibió una central telefónica con capacidad para 96 internos , dos teléfonos digitales, porque el anterior tenía más de 20 años de uso.


 

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día