Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Dos ex presidentes de Bolivia pretenderían solicitar asilo político en Paraguay
El diputado Daniel Fleitas, integrante de la Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay (Conare), dio a conocer la noticia
Viernes,  6 de Mayo, 2011
Dos-ex-presidentes-de-Bolivia-pretenderian-solicitar-asilo-politico-en-Paraguay

Dos ex presidentes de Bolivia pretenderían solicitar asilo político en Paraguay, según dijo el ex secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, quien solicita refugio político en el vecino país.
De acuerdo al periódico ABC de Paraguay, el diputado Daniel Fleitas, integrante de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), informó que tuvo una reunión con Ardaya para abordar su pedido de refugio político, encuentro en el cual el ex funcionario de la Gobernación tarijeña le comunicó que existen dos ex presidentes de Bolivia que también solicitarán refugio político a la Conare.
Según el argumento de Ardaya, los dos ex mandatarios bolivianos, de quienes no se reveló su identidad, serían víctimas de persecución por parte del gobierno, misma situación por la que el ex funcionario boliviano pide refugio en Paraguay.
Sobre la solicitud de refugio para Ardaya, el diputado indicó que la misma será analizada por la Conare, junto con la de Mario Cossío, ex gobernador de Tarija, después de los festejos del bicentenario Paraguayo, que se celebrarán los próximos 14 y 15 de mayo. Cossío actualmente se encuentra con refugio político en este país.
Por su parte, Ardaya ostenta el estatus de refugiado político provisorio en Paraguay, después de que saliera del país con el argumento de ser víctima, junto a su familia, de una intensa persecución política por parte del gobierno.
En una anterior oportunidad, Fleitas indicó que votará a favor del refugio para Ardaya. "Como ya dije varias veces, en primer lugar está la defensa de la libertad de las personas. Por lo tanto, a una persona que viene a pedirnos el refugio, no podemos negarle la posibilidad de proteger su integridad y la de su familia. Voy a votar en forma favorable a este pedido", puntualizó. /ANF.