Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
Propietarios no tienen al día sus impuestos
Alcaldía retuvo mil placas
Se aplicó porque el 40% del parque automotor no tributa.
Miércoles,  4 de Mayo, 2011
Alcaldia-retuvo-mil-placas

El departamento de vehículos dependiente del Servicio de Recaudaciones (SER) del Municipio ayer realizó operativos para el retiro de placas de los autos porque no tributan desde la gestión 2001 hasta el 2009, dijo Germán Vargas, funcionario municipal de esa dependencia.


Además, indicó que conminaron a los conductores a que se acojan al descuento del 10 por ciento a los impuestos correspondiente a la gestión 2010.


Por su parte, Albar Derpic, Director del SER, informó que en menos de un mes la Alcaldía ha retenido al menos mil placas de vehículos porque no están al día con el pago de sus impuestos, esto equivale a que un 40%  del parque automotor no tiene regularizado este pago.


"Hemos visto por conveniente aplicar esta medida, a fin de persuadir al contribuyente a cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que no vemos otra forma efectiva para lograrlo", agregó el funcionario.

Irregularidades. Derpic indicó que estos operativos sirvieron para detectar algunas irregularidades, sobre todo, en autos cuyos propietarios vienen o viven en otros municipios, como Warnes, Montero, Cochabamba, La Paz,  entre otros.


Otra irregularidad que también les ayuda a identificar es si existe retraso de trámites de radicatoria y falsificación de placas, "esto se da con frecuencia en los taxis", agregó Derpic.


"Éste es uno de los problemas que más complican la recaudación, pese a que el cambio de radicatoria del mismo no hará variar el monto de sus impuestos", dijo la autoridad.

Hay 10% de descuento hasta julio

Las personas que estén al día y que hagan la cancelación hasta el mes de julio tendrán un 10% de descuento en el pago de sus impuestos de la gestión 2010.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día