Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Informe del viceministro de defensa
Alarma tránsito de droga por el territorio
En cuatro meses se detuvieron a 129 extranjeros por narcotráfico en Bolivia.
Viernes,  29 de Abril, 2011
Alarma-transito-de-droga-por-el-territorio

Bolivia consideró "alarmante" el tránsito de droga peruana por su territorio con destino a Brasil, tras establecer que el 56% de las incautaciones locales de cocaína proviene de Perú, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.


"A la fecha logramos incautar más de 6,3 toneladas de pasta básica de cocaína, (cifra), por cierto, preocupante, alarmante porque el 56% de esta droga incautada es procedente del país vecino del Perú", dijo Cáceres en rueda de prensa.


"Bolivia ahora es utilizada como país tránsito de esta droga que pasa por nuestro país, principalmente a Brasil", agregó.

En 4 meses se detuvo a 129 extranjeros. La Policía boliviana detuvo a 129 extranjeros por narcotráfico en el primer cuatrimestre de 2011, la mayoría peruanos, colombianos y brasileños, según el informe.


El reporte detalla que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a 32 peruanos, 27 colombianos, 14 brasileños y 12 españoles entre enero y abril de este año.


También han sido capturados chilenos, polacos, argentinos, mexicanos, paraguayos, venezolanos, canadienses, ecuatorianos e israelíes, entre otras nacionalidades, además de 1.044 bolivianos.

Se posterga firma de acuerdo con EEUU y Brasil. El Gobierno informó que se postergó la firma del acuerdo trilateral entre Brasil, Estados Unidos y Bolivia sobre el proyecto piloto para la erradicación de coca y lucha contra las drogas y se prevé que el encuentro entre las autoridades de los tres países se realice, en un máximo de 14 días.  Mañana (hoy) había una reunión para la firma el convenio trilateral sobre el proyecto piloto de coca excedentaria.

DETALLES
La ayuda antidroga de EEUU pese a expulsión de la DEA

ESTADOS UNIDOS ENTREGARÁ 250.000 dólares para dotación de tecnología moderna con lo cual se realizará un trabajo más efectivo.

El gobierno boliviano expulsó en 2008 a la DEA, la Administración Antidrogas, bajo el cargo de injerencia en asuntos internos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día