Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Estados parecen zona de guerra
Devastador tornado deja 300 muertos
Las casas quedaron reducidas a escombros. Obama visitará hoy el lugar del desastre.
Viernes,  29 de Abril, 2011
Devastador-tornado-deja-300-muertos

Barrios enteros destruidos, árboles quebrados, techos y vallas publicitarias torcidos; los residentes del sureste de Estados Unidos se enfrentaban ayer a escenas devastadoras en las puertas de sus casas.


Casi 300 personas murieron en menos de una semana por los violentos tornados e inundaciones que azotaron el sureste del país.


"Parece una zona de guerra. Todo lo que quiero es salir de aquí", dijo una mujer mayor en Birmingham, Alabama, mientras acarreaba una gran valija por un camino lleno de escombros, con la ayuda de algunos amigos.


El techo de su casa había sido arrancado por los tornados, que también cortaron la electricidad en todo el barrio desde el miércoles en la noche.

Devastación total en la zona. Algunas casas fueron partidas a la mitad por árboles que cayeron y otras fueron arrasadas por completo, obligando a los residentes a vagar por las calles en un estado de confusión y aturdimiento.


Cables eléctricos dañados colgaban y chispeaban peligrosamente; los buzones de las casas fueron arrancados de raíz; y en las carreteras se veían por doquier coches volcados por los fuertes vientos y agua siendo desparramada por caños fracturados.

Obama viaja a la zona de la catástrofe. También en otros estados se declaró el estado de emergencia: Arkansas (11 muertos), Kentucky (un muerto), Georgia (14 muertos), Misisipi (32 muertos), Misuri (3 muertos), Tennessee (33 muertos), Oklahoma y Virginia (8 muertos). El presidente Barack Obama, viajará hoy a la zona del desastre.

No podemos controlar cuándo o dónde puede llegar una tormenta terrible,
Pero sí podemos controlar como responder a ella".

Barack Obama
Presidente de EEUU

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día