Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
Elecciones Judiciales
Tribunal advierte a medios que emitan propaganda
También están prohibidos los debates, foros y concentraciones de los candidatos. La convocatoria será en mayo.
Martes,  26 de Abril, 2011
Tribunal-advierte-a-medios-que-emitan-propaganda

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, reveló ayer que los medios de comunicación que emitan propaganda a favor o en contra de algún candidato en las elecciones judiciales, será sancionado con la "prohibición" de difundir propaganda electoral en las dos próximas elecciones generales.


"Las sanciones establecidas por ley a los medios de comunicación que realicen o posibiliten una campaña a favor o en contra de algún candidato, serán prohibidos de emitir alguna propaganda de campaña electoral en los siguientes dos comicios electorales", precisó en conferencia de prensa.


Prohibidos los debates, foros o concentraciones. Ovando recordó que la "prohibición" para que los candidatos a las elecciones judiciales implementen campañas en medios de comunicación o de la ciudadanía está establecida en la Constitución Política del Estado y en la Ley del Régimen Electoral vigente.


"Por eso también están prohibidos los debates, foros o concentraciones públicas de los candidatos para que hablen de su candidatura", argumentó.


Para el mes de octubre están previstas las inéditas elecciones para designar mediante el voto popular a las autoridades judiciales.

Una inversión de 100 millones de bolivianos. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, ratificó también que las elecciones del Órgano Judicial se llevarán adelante en octubre próximo, las cuales tendrán una inversión de 100 millones de bolivianos.


"Ya tenemos previsto el siguiente mes (mayo) estaríamos realizando la convocatoria, siendo así que sería el siguiente mes de mayo, el proceso eleccionario se estaría llevando a cabo el siguiente mes de octubre, porque de acuerdo a la norma, desde el día de la convocatoria son 150 días para la realización del acto", explicó.


Sobre los comicios, la población boliviana deberá elegir a las autoridades de los cuatro estamentos judiciales de un total de 125 candidatos, de los cuales 77 serán puestos en las papeletas de cada departamento.

Dos representantes por departamento

Cada departamento deberá elegir a dos representantes para el Tribunal Supremo de Justicia.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día