Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Críticas
Fiscal Uribe reprocha a Soza por haber destruido pruebas del caso Rózsa sin previa consulta
Jueves,  21 de Abril, 2011
Fiscal-Uribe-reprocha-a-Soza-por-haber-destruido-pruebas-del-caso-Rozsa-sin--previa-consulta

El fiscal general Mario Uribe dijo en Sucre que su colega, el fiscal Marcelo Soza, no debió destruir las pruebas sin antes avisar a las partes.


“En el caso específico de alguna destrucción de pruebas, definitivamente, lo que se tiene que hacer (refiriéndose al fiscal) es comunicar a las partes, si acaso es necesario, y seguir el trámite ante la autoridad jurisdiccional que controla la investigación (juez)”, declaró Uribe a los periodistas en la ciudad de Sucre.


El comentario fue hecho a propósito de las crítica que ha generado la destrucción de los explosivos y el justificativo de Soza que fue a pedido de los Bomberos.


Sin embargo, en La Paz, la fiscal de Distrito Betty Yañíquez informó que Soza trabaja para entregar hoy la individualización de la imputación contra las 39 personas y seguir la audiencia. RMH

Derecho
El Código dice cómo las pruebas son legales

SÓLO TENDRÁN VALOR Los elementos de prueba si han sido obtenidos por medios lícitos e incorporados al proceso conforme a las disposiciones de  la CPE y del Código de Procedimiento Penal (CPP).

NO TENDRÁ VALOR la prueba obtenida mediante torturas, malos tratos, coacciones, amenazas, engaños o violación de los derechos fundamentales de las personas, ni la obtenida en virtud de información originada en un procedimiento o medio ilícito, según el art. 13 del CPP.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día