Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Matan a profesional fuera de un karaoke
Los sorprendió robando y le dispararon en la cabeza
Los delincuentes robaron el equipo de música del vehículo que se encontraba afuera del local. Huyeron en un automóvil beige.
Sábado,  16 de Abril, 2011
Los-sorprendio-robando-y-le-dispararon-en-la-cabeza

Volvían de festejar el 194 aniversario de Tarija junto a un grupo de amigos. Paúl Valle Cuéllar había planificado desviar su ruta hacia el karaoke “La Cueva del Oso”, situado en la calle Guariyú del barrio El Pari para tomar unas cervezas. La madrugada (4.00) se dibujaba radiante para el joven profesional y sus amigos que se deleitaban dialogando y escuchando música en el interior del local nocturno adormecidos con la resaca del festejo tarijeño.

El desenlace. Su padre, Hipólito Valle Vargas, contó que insistió a Paúl que fuera hasta su casa para descansar pero éste ignoró su pedido. "Estuvimos con mi hijo en el festejo tarijeño luego me retiré y le pedí que nos vayamos, pero se fue a un karaoke", relató.

En el local se aprestaban a consumir la segunda botella de cerveza cuando de repente el discjockey del boliche irrumpió asustado alertando que había hombres armados intentando robar el vehículo del dueño del karaoke.

Justo en la cabeza. En su curiosidad, Paúl preocupado porque no se llevaran su vehículo abrió la puerta de blindex negro del local, sacó la cabeza para espiar y casualmente se encontró con el delincuente armado, quien no dubitó en disparar a mansalva llegando uno de los tres proyectiles detonados a impactarle justo en la cabeza. Los amigos al escuchar los disparos se echaron en el piso ante el temor de resultar heridos mientras la víctima cayó sobre su misma sangre. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial  éste llegó a fallecer porque el proyectil (38 - 45) le destruyó el cerebro, según el fiscal José Luis Satt.

Estaban rondando. Una testigo, que se identificó como Alana J., dijo que los delincuentes se movilizaban en un automóvil beige de cuatro puertas con el vidrio trasero polarizado. "Yo observé a dos sujetos que minutos antes merodeaban el lugar buscando algo", describió la mujer. Se confirmó que los antisociales lograron sustraer el equipo de música de la vagoneta Nissan Terrano.

El joven profesional fallecido era el tercero de cuatro hermanos y deja un hijo de 3 años en la orfandad. Su cuerpo está siendo velado en el local “Los Vallecitos” del 4to anillo doble vía a La Guardia. Hoy será enterrado en el cementerio Las Misiones.

La delincuencia nos ha sobrepasado  a todos. Lo peor es que uno ni siquiera puede matar a un delincuente porque por  buscar justicia es uno el que acaba preso".

Hipólito Valle
Padre de la víctima

Sus amigos lavaron la sangre de la víctima

Un grupo de amigos de la comparsa  “Los parientes de vallegrande” llegaron hasta la escena del crimen a lavar y tapar la sangre de Paúl Valle Cuéllar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día