Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Se encargará de enfrentar la demanda
Chile designa a un Abogado para enfrentar demanda Marítima de Bolivia
Evo continúa reuniones para su estrategia.
Jueves,  14 de Abril, 2011
Chile-designa-a-un--Abogado-para--enfrentar-demanda--Maritima-de-Bolivia

El gobierno chileno designó al presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros, para revisar los posibles escenarios frente a una eventual denuncia internacional de Bolivia de un tratado de límites, confirmó una fuente de la Cancillería en Santiago.

El trabajo de Barros será de "avizorar los probables escenarios" de la demanda boliviana, según dijo la fuente, que pidió reserva.

Barros recopilará asimismo "datos históricos" para una eventual defensa jurídica tras el anuncio del presidente boliviano Evo Morales en marzo pasado de llevar la demanda marítima de su país a instancias internacionales, posiblemente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que significa denunciar el tratado de límites de 1904.

Defensa a la ofensiva boliviana. Barros, quien fue miembro de la Corte Suprema, es presidente del Colegio de Abogados de Chile desde 2006. La Cancillería chilena lo incluyó en noviembre pasado en el equipo de juristas que asesoran al gobierno en la demanda de límites marítimos que en 2008 presentó Perú ante la Corte de La Haya. Ahora compartirá ese trabajo con la recopilación de antecedentes para hacer frente a la ofensiva boliviana.

Evo se reunirá con ex cancilleres. En los siguientes días el presidente Evo Morales sostendrá una reunión con los ex cancilleres, para conocer sus criterios en torno a la nueva estrategia que asumió su gobierno.

132 Años
es el tiempo que Bolivia tiene el problema de mediterraneidad que reclama ante Chile.

13 Puntos
de la agenda de diálogo que Bolivia sostenía con Chile, quedaron suspendidos por la demanda.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día