Siguenos en:
Miércoles
 19 de Diciembre de 2018
Portada
Según la policía, provenía de Perú.
Incautan 220 kilos de droga
Informe. Entre 2006 y 2011 casi la mitad de lo decomisado entró por el vecino país.
Lunes,  28 de Marzo, 2011
Incautan-220-kilos-de-droga

La Policía boliviana decomisó en dos operaciones 220 kilos de cocaína proveniente de Perú, que tenía como destino la frontera con Brasil, informó el jefe de la fuerza antidroga en La Paz, coronel Juan Luis Torrelio.
El jefe policial declaró a periodistas que el sábado se decomisó 194 kilos de cocaína en un camión en la ruta entre Perú y La Paz y un día antes se confiscó 26 kilos en otro vehículo en la misma zona del altiplano.


Los choferes son bolivianos, han sido detenidos y serán procesados por narcotráfico por la Fiscalía antidroga de La Paz.
La fuerza antidrogas de Bolivia ha decomisado más de 2,5 toneladas de cocaína y asegura que la mitad proviene de Perú.

Lo conseguido en la lucha contra las drogas. De las 120 toneladas de cocaína incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entre 2006 y 2011, casi la mitad ingresó del Perú, informaron el domingo, por separado, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


Llorentty dijo que en la actualidad se ha logrado récords de confiscación de droga debido a los intensos patrullajes que cumple la Felcn, pero se ha establecido que un 49,66 de las incautaciones provienen del Perú.

La cantidad. En el período 2001-2005 fueron confiscadas 45 toneladas de cocaína en 24.623 operativos con la aprehensión de 18.441 personas, además de la incautación de 1.667 toneladas de coca desviada al narcotráfico.


"En nuestra gestión (2006-2011) se realizaron aproximadamente 60.000 operativos de interdicción al narcotráfico con la confiscación de más de 7.708 toneladas de coca desviada a la elaboración de cocaína con la aprehensión de unos 20.000 extranjeros y nacionales bajo cargos de narcotráfico", puntualizó.


A su vez, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, ratificó que "casi el 50 por ciento de la cocaína confiscada al narcotráfico ingreso del Perú usando a Bolivia como país tránsito para trasladar la droga a los mercados de Brasil, Chile, Argentina, Europa y Estados Unidos".

Según la Policía refuerzan los controles. Para evitar que Bolivia no sea más un país tránsito de cocaína que es enviada del Perú, las unidades antidroga han redoblado su capacidad operativa, adicionó Cáceres. "Los éxitos en la lucha muestran la gran capacidad de respuesta que tenemos, y a diferencia del pasado, realizamos operativos que superan las expectativas", indicó. Agregó que "como nunca, en los últimos cuatro años, la Felcn encontró 57 laboratorios de reciclaje y cristalización de cocaína, principalmente en la Chiquitania de Santa Cruz". Los últimos dos megalaboratorios fueron descubiertos y desmantelados hace dos semanas en la población cruceña de Okinawa III con la detención de cinco personas.

Encontraron 189 paquetes de cocaína el vehículo que interceptaron tenía como destino santa cruz, según la policía,  el chofer del camión es de nacionalidad boliviana.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día