Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Los bebés podrían ser los más afectados
Prohíben el agua de grifo
El mundo también toma sus medidas por los efectos radiactivos.
Jueves,  24 de Marzo, 2011
Prohiben-el-agua-de-grifo

Japón prohibió ayer en Tokio el consumo de agua corriente para los bebés y la comercialización de alimentos contaminados por la radiactividad de la central de Fukushima, acentuando así el temor que genera el accidente nuclear nipón en Estados Unidos y otros países.
Doce días después del sismo y el tsunami en el noreste del país, que causaron más de 25.000 muertos y desaparecidos -de ellos, 9.487 fallecimientos confirmados- las autoridades niponas siguen sin descartar el riesgo nuclear.

Yodo radiactivo en red de agua potable. La ciudad de Tokio indicó haber descubierto en su red de agua municipal niveles de yodo radiactivo dos veces superior a los límites autorizados para los bebés.
La agua embotellada desapareció rápidamente en Tokio, pese a que el gobierno había pedido evitar las compras motivadas por el pánico, según la agencia de noticias Kyodo.

 El mundo preocupado por la radiación. La perceptible angustia entre los consumidores japoneses, muy exigentes con la seguridad alimentaria, se propagó al extranjero. Muchos países decidieron reforzar sus controles o bloquear lisa y llanamente las importaciones de productos alimenticios nipones.
Estados Unidos prohibió la entrada en su territorio de leche, productos lácteos, verduras frescas y frutas procedentes de cuatro prefecturas, entre ellas la de Fukushima. En Europa, Francia pidió a la Comisión Europea que imponga en las fronteras de la Unión un "control sistemático" a las importaciones de productos frescos japoneses. Hong Kong también impuso también restricciones a las importaciones niponas.

Se niegan a abandonar sus hogares

Sin agua corriente, sin electricidad ni comida, algunos supervivientes del tsunami que devastó el noreste de japón se niegan a dejar sus hogares .

DETALLES
Pérdidas de $us 310.000 millones

el gobierno japonÉs considera que el coste económico del terremoto y posterior tsunami del día 11 ascenderá a 310.000 millones de dólares.

en la prefectura de Fukushima, donde se halla la central, un nivel anormal de radiactividad fue detectado en la leche cruda y en 11 tipos de verduras.

el oiea aseguró ayer que por ahora no existen riesgos por radiación para la salud humana fuera de la zona de evacuación de la planta nuclear japonesa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día