Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Rusia, Turquía e Irán critican la intervención militar en Libia
Putin: 'La resolución es como un llamamiento medieval a una cruzada'. Turquía: 'No debe provocarse una situación como la de Irak y Afganistán'.
Lunes,  21 de Marzo, 2011
Rusia,-Turquia-e-Iran-critican-la-intervencion-militar-en-Libia

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha sido muy contundente en su condena a la reacción Occidental respecto a Libia: "La resolución de la ONU parece medieval", ha afirmado. También Turquía ha cuestionado la formación de la alianza internacional contra Muamar el Gadafi, mientras el guía supremo iraní, Ali Jamenei, ha arremetido contra "la intervención militar occidental".

Putin ha comparado el texto con las llamadas de las cruzadas medievales. "La resolución es defectuosa y errónea", dijo durante una visita a una fábrica de misiles balísticos de Rusia. "Se permite todo. Se asemeja a las llamadas de las cruzadas medievales."

Ha asegurado que si se lee el contenido de la resolución, "queda absolutamente claro que permite a todos adoptar cualquier acción contra un Estado soberano".

Poco después de las palabras del primer ministro ruso, el presidente Dmitri Medvedev ha criticado los comentarios de Putin sobre la resolución: "Bajo ninguna circunstancia es aceptable usar expresiones que esencialmente llevan a un choque de civilizaciones. Como 'cruzada'".

"Es inaceptable. De otro modo, todo podría terminar mucho peor, comparado con lo que está sucediendo ahora. Todo el mundo debería recordarlo", dijo el presidente a las agencias rusas, en declaraciones recogida por la BBC. /ElMundo.es