Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Algunos bolivianos dan buenas noticias, otros no
Hay calma y angustia
Contacto. Hay personas que lograron conexiones con sus familiares de Japón
Domingo,  13 de Marzo, 2011
Hay-calma-y-angustia

Tras el terremoto, Celia y su familia se encuentran bien" fue el mensaje que le devolvió la tranquilidad a la señora Benigna Shimokawa,   una de las cientos de personas que vivió la angustia de tener un familiar suyo en el país asiático luego de uno de los peores desastres naturales de su historia. La mujer, que tiene a su familiar en Susuka (casi al centro de Japón), dijo que  se enteró por los medios de comunicación de la noticia. Sin embargo, no logró saber de su hermana hasta leer un mensaje que le escribió un familiar suyo a través del correo electrónico.  "Fue angustiante, pero gracias a Dios mi hermana está bien al igual que mis sobrinos. Me apena por mucha gente que no corrió la misma suerte y que aún viven esa angustia", expresó.

Una llamada basta. Similares sensaciones vivió José Arakaki, quien tiene a sus hermanos residiendo en Kanawagua e Ibaraki, "Fue un susto, mi tía nos dio la noticia en la madrugada, todo el día intentamos comunicarnos con ellos hasta las 17.00 logramos saber que estaban bien", es que no lograban la comunicación debido a las bajas eléctricas que sucedieron en el país a raíz del desastre.

Entre angustia y esperanzas. Roxana Guzmán no logra estar en calma desde que se enteró de la desgracia y aguarda impaciente un contacto con su hermano mayor Enrique Guzmán, que vive en Osaka. Aunque le informaron que  el temblor no llegó hasta dicha ciudad la mujer no logra la tranquilidad de oír la voz de su familiar para confirmar que está bien. "No he logrado comunicarme con él pero me han dicho que esté en calma, pero es imposible".
Al igual que ella, residentes de San Juan de Yapacaní y de Okinawa I, Okinawa dos, aguardan entre la angustia y la esperanza de que sus familiares se encuentren a salvo.

Bolivianos que viven en suelo japonés. De acuerdo con la Cancillería boliviana, se  prevé que en el país asiático viven unos 7 mil bolivianos y que aún se desconoce la situación en la que se encuentran, dijo el canciller David Choquehuanca y están buscando más información.

JAPONESES COORDINAN ACCIONES EN BOLIVIA

EL CONSULADO Y LA EMBAJADA JAPONESA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, SIGUIERON MINUTO TRAS MINUTO EL DESASTRE QUE AFECTA A SUS IGUALES. EL LUNES DEFINEN ACCIONES

autor : Marciana-Soliz-Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día