Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Gobierno y COB vuelven a reunirse esta tarde
La reunión está programada para las 17:00 horas en el Ministerio de Trabajo. El presidente y autoridades de Gobierno adelantaron que no tomarán en cuenta el pedido de más de Bs 8.000 como salario básico.
Lunes,  21  de Febrero, 2011
Gobierno-y-COB-vuelven-a-reunirse-esta-tarde

Autoridades de Gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana tienen programado reunirse este lunes a las 17:00 horas en el Ministerio de Trabajo, para abordar el tema del salario mínimo y otras demandas laborales.

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, encabezará el encuentro e indicó que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores confirmaron su asistencia al encuentro. La demanda de los trabajadores es un incremento salarial de alrededor de un 30%, un salario mínimo de más de Bs 8.000, poner un freno al aumento de precios en varios productos de la canasta familiar y rechazan la subida del precio de los pasajes en el transporte público.

Los dirigentes de la COB se reunieron el jueves de la anterior semana con el ministro Rojas, pero el encuentro fue suspendido debido a que los trabajadores exigían un encuentro con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. El viernes protagonizaron un paro de 24 horas que se caracterizó por una serie de movilizaciones.

El pedido de aumento salarial fue tomado por el presidente Morales como algo gracioso. Reiteró este lunes que este pedido no será tomado en cuenta porque ceder a las demandas de los trabajadores sería eliminar bonos importantes como el Juancito Pinto, la Renta Dignidad y otros beneficios.

El Gobierno no especificó aún cuánto será la oferta del incremento salarial ni cuándo comenzará a ser aplicada. No obstante se dijo que será superior a la inflación del 7.18% con la que el país cerró el pasado año. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día