Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
UNA HUELGA caldea la relación
Venezuela choca con OEA y EEUU
La cancillería venezolana rechaza la injerencia. Huelguistas exigen presencia de la OEA.
Sábado,  19  de Febrero, 2011
Venezuela-choca-con-OEA-y-EEUU

Los reclamos para que la OEA pueda verificar "in situ" las denuncias de un grupo de estudiantes en huelga de hambre sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela molestaron al Gobierno de ese país, que arremetió ayer contra EEUU y el secretario general del organismo interamericano.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer al Departamento de Estado de inmiscuirse en "asuntos que son sólo de los venezolanos" y de querer montar un "Egipto virtual", por haber instado al Gobierno de Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La Secretaría General (de la OEA) no es un virreinato ni nada por el estilo", indicó Maduro, al acusar a Insulza de estar "tergiversando el papel que debe cumplir".

"La noticia no puede ser que venga Insulza o no (...) eso es una discusión de un país colonial (...) que tenga que venir alguien dando un coscorrón", afirmó.

"Nosotros tenemos suficientes mecanismos, que Insulza haga su trabajo, a nosotros nos toca hacer el nuestro", señaló.
19 días de huelga de hambre. Maduro acusó al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, que ayer reiteró que está dispuesto a ir a Caracas siempre que lo autorice el Gobierno venezolano, de "tergiversar" el papel que debe cumplir y de no haber hecho una solicitud oficial para la visita, lo que el titular del organismo interamericano negó pocas horas después.

Insulza, que ayer conversó en Washington con una delegación de los estudiantes venezolanos que cumplen una huelga de hambre desde hace 19 días, aseguró que hizo la solicitud "numerosas veces" y defendió su actuación.

DETALLES
Insulza dice estar ‘atado de manos’ sin la autorización de Chávez

REPRESENTANTE de los jóvenes y los estudiantes venezolanos entregaron a  la OEA una carta de los jóvenes en huelga de hambre.

la oea respondió que "estaba atado de manos" si el Gobierno de Venezuela no autoriza a que la OEA visite el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día