Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Familiares de víctimas y propietaria del 'málaga'
Logran consenso
Las partes en este caso llegaron a un acuerdo.
Sábado,  19  de Febrero, 2011
Logran--consenso-

La audiencia de conciliación que sostuvieron los representates legales de las víctimas del derruido Málaga, los abogados de Paulina Callaú propietaria del inmueble destruido y la Dirección Departamental del Trabajo definieron el monto de la indemnización a los familiares de las personas que fallecieron en la trágico accidente.
Jaime Soliz, representante legal de las víctimas, dijo que espera que el lunes se concluya el tema de la indemnización, ya que surgieron algunas discrepancias en las liquidaciones que fueron presentadas tanto por la Dirección del Trabajo, de la propietaria y la que presentó su patrocinio.
Soliz dijo que con una vez se termine con esta etapa concluirá la parte laboral y lo que quedaría vigente es el proceso penal.

Los abogados de Callaú. Por su parte, José Ernesto Arnez abogado de Paulina Callaú calificó la audiencia como positiva porque lograron un consenso para cumplir con los pagos de los beneficios laborales a todos los afectados por el accidente.
Arnez dijo que falta algunos deta-lles en el caso de tres trabajadores, que presentaron algunas discre-pancias en cuanto a los montos del jornal que percibían en la obra; sin embargo, ésta ya tiene un 90 por ciento de avance para solucionarlo.
Para el lunes queda pendiente la firma de un convenio mediante un acta de entendimiento entre las partes explicó el jurista.

La dirección del Trabajo. Por su parte Isaac Rivas, director de la Jefatura del Trabajo, señaló que en audiencia pública se dará a cono-cer el monto total de la indemnización a los familiares.
Entretanto, manifestó que la parte laboral en este caso está casi solucionado el mismo que será sellado mediante un acta.
En la audiencia participaron algunos familiares que fueron acompañados por el patrocinador legal Jaime Soliz.

La Defensoría también participó

ABOGADOS  de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, estuvieron presentes EN LA AUDIENCIA. SOBRE TODO POR EL CASO DEL MENOR  Johnny Calizaya.

 

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día