Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Alistan un decreto para confiscar bienes
gobierno
Martes,  28 de Abril, 2009
El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, dijo ayer que se analiza mediante los canales respectivos y las instancias pertinentes, el cumplimiento del mandato del presidente Evo Morales, quien pidió a sus abogados elaborar un decreto supremo para confiscar los bienes de empresarios que sean descubiertos brindando apoyo al terrorismo.
"Se verá si se hace cuando se dicte una sentencia, o si será una acción preventiva general, ya que no se hará una norma para un solo caso y más aún si es que éste ya se dio", aseguró Chávez.
Explicó que es por eso que se analizará si el Congreso Nacional apoya el pedido o si se dicta una norma preventiva solamente desde el Órgano Ejecutivo. Explicó que se analizará también cómo acomodar esta norma dentro del sistema procesal penal o, en última instancia, el resarcimiento del daño civil a las víctimas, apoyando de alguna manera el eslabón que falta en el ordenamiento jurídico.
La autoridad dijo que los abogados del Gobierno alistan una reunión para analizar este tema y no quiso adelantar criterios sobre la estructura de lo que podría ser la norma, aunque aseguró que en esta semana se tendrán mayores datos al respecto.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo ayer de paso por Santa Cruz que el  gobierno boliviano presentará en los próximos días una demanda contra el periodista húngaro Andreas Kepes por ocultar los detalles de la entrevista que le realizó a Eduardo Rózsa Flores, presunto líder de la banda terrorista que fue desbaratada el 16 de abril en la capital oriental /Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día