Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Suspenden atención en El San Juan de Dios y Fesirmes
Salubristas van al paro de 48 horas
Exigen ítems, alimentos, equipamiento y refacción. La Alcaldía dice que cumplió. Sólo se atenderán emergencias
Jueves,  20  de Enero, 2011
Salubristas-van--al-paro-de-48-horas

La salud de la población cruceña está otra vez en terapia intensiva. Los trabajadores del hospital San Juan de Dios y los profesionales en salud de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ingresarán desde hoy en un paro de actividades de 48 y 24 horas, respectivamente.

Dicen que la Alcaldía incumplió. La secretaria ejecutiva de los salubristas del San Juan de Dios, Delicia Mendoza, manifestó que la medida obedece al incumplimiento por parte de la Alcaldía en la recontratación de 60 trabajadores eventuales, la falta de alimentación en el comedor, la anulación de los equipos médicos y el desabastecimiento de la farmacia; además, por la falta de reparación del tomógrafo y el gasómetro, desde hace dos años.
Por su parte, la Fesirmes emitió una circular en la que indica el cese de sus actividades por la no cancelación de sueldos, ítems y otros compromisos asumidos con la Alcaldía y la Gobernación. En la Maternidad Percy Boland se anuncia un paro indefinido desde el lunes.

La comuna dice que cumplió. La Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina, lamentó la medida y dijo que la Alcaldía cumplió las demandas del sector y que algunas de ellas, están en proceso de gestión. La funcionaria explicó que para este año existe una inversión de Bs 1,4 millones sólo para cubrir lo que es alimentación en este nosocomio.

la Alcaldía invertirá Bs  1,4 millones

La comuna cruceña invertirá este año en este nosocomio 1.4 millón de bolivianos en alimentación. Los recursos son para cubrir las necesidades del hospital.

60 EVENTUALES.Exigen la recontratación de esa cantidad de personas.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día