Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
La Corte Superior anuló la orden de detención
Añez con un pie afuera
Hoy habrá otra audiencia para su libertad
Sábado,  8  de Enero, 2011
Anez-con-un-pie-afuera

La sala penal primera de la Corte Superior de Distrito anuló ayer la orden de detención emitida por la juez cautelar Dalia Pedraza en contra del alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, y dispuso para hoy una nueva audiencia para considerar su libertad.
La abogada defensora del burgomaestre, Jackeline Ledezma, expresó su satisfacción por la determinación y explicó que no existen motivos para que su cliente siga privado de libertad porque tiene domicilio y trabajo conocido así como certificado de antecedentes cuyos certificados han sido presentados en la apelación.
"No existe riesgo de fuga y tampoco obstaculización de la investigación", dijo el presidente de la sala penal primera, Alaín Núñez.

Pasó Navidad y Año Nuevo preso. Wilfredo Áñez, de la agrupación Verdes, aliado al gobernador Rubén Costas, enfrenta un proceso que le sigue la administradora Vías Bolivia por la toma de la tranca de cobro de peaje de Pailas en junio de 2008.
Es acusado por los delitos de allanamiento de domicilio, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y destrucción y deterioro de los bienes del Estado. El asesor legal de la regional cruceña de Vías Bolivia, René García, lo acusa de un daño económico de Bs 2 millones.
Su abogada dijo que Áñez, saltó de alegría al conocer el resultado del fallo pues estuvo en el penal durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y todo, por pelear porque Cotoca tenga la doble vía que se construye ahora gracias a esa lucha.

Tiene una alianza con el MAS

Áñez tiene tres de los siete concejales de cotoca y se alió con  dos concejales del MAS para llegar al poder. Los otros dos concejales independientes son minoría.

Puede volver a ocupar su sillón

El abogado municipalista Luis Santistevan dijo que Áñez puede volver a su cargo sin ningún contratiempo porque aún no tiene una acusación formal ante un juez.

PERSECUCIÓN
Hay otro alcalde preso y otro suspendido

Bladimir Chávez .  El alcalde de Buena Vista sigue detenido en la cárcel de Palmasola acusado de acarreo de gente y ya tiene otros dos procesos.

NyLs Carmona. El alcalde de Warnes permanece suspendido y con arresto domiciliario hace tres meses. Se sabe que hay procesos contra otros alcaldes de San José de Chiquitos y Camiri en puertas.

 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día