Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Un día después Luis Núñez hace un balance
Retorna la calma
Siete sectores fueron incluidos en la reforma.
Sábado,  8  de Enero, 2011
Retorna-la-calma

Después de la tormenta viene la calma. Ayer el titular del Comité Cívico, Luis Núñez y luego de pasar algunos momentos de angustia durante la realización de la Asamblea de la Cruceñidad donde se aprobó en grande las reformas del estatuto de la institución cívica, dijo que pese a las adversidades se dio un gran paso. "Ahora sólo queda aprobar en detalle la reforma, pese a la oposición de algunos past presidentes en desacuerdo", expresó. Para Núñez, no hay marcha atrás en este proceso y pese a los intentos de boicot y los sinsabores de esos malos momentos, ganó la democracia y lo más importante y para destacar es que se aprobaron las reformas al Estatuto Cívico.
 
Nostalgia al recordar a perseguidos. Núñez en la Asamblea de la Cruceñidad recordó con lágrimas a sus compañeros de luchas cívicas como Branko Marinkovic, Lorgio Balcázar, David Cejas, lo que motivó aplausos de la gente. El titular del ente cívico, luego tuvo que soportar las críticas por las reformas, especialmente de los past presidentes que hace tiempo que no participaban. Ayer, cuando todo volvió a la normalidad, aceptó las críticas, pese a que no las comparte, pero se siente satisfecho por que cumplió su objetivo.

Residentes en Santa Cruz   satisfechos. El presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Daniel Rivera, afirmó que por primera vez tendrán representación cívica, y aseguró que con esto se está cumpliendo con un gran anhelo de miles de bolivianos que viven y trabajan por Santa Cruz desde hace tiempo. De igual forma opinó Martha Lazo del sector de los artesanos.
La precandidata a dirigir el Comité Cívico de forma unificada, la señora Ruth Lozada, manifestó que deberían dejar que la nueva directiva del Comité lleve adelante las reformas y no así un directorio saliente.

La nueva directiva  con  una misión

El nuevo presidente del comité debe convocar a una asamblea  donde se tiene que aprobar en detalle las reformas al estatuto.

Nuevos sectores  con voz y voto

Los artesanos, comparseros, discapacitados, residentes  del interior y los comités de las ciudadelas  ya forman parte del Comité cívico.

ELECCIONES
Monasterio aparece como precandidato a la Brigada

CAMBIO DE MANDO. Las elecciones de la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña, al igual que del resto de las brigadas del país, están en puerta. Los parlamentarios de oficialismo y oposición ya se organizan para determinar a su candidato que aspire a ocupar la presidencia. Uno de los pre candidatos, que el mismo lo oficializó ayer, es el diputado de Convergencia Nacional Tomás Monasterio. “Siempre hemos planteado un liderazgo nuevo dentro de la Brigada Parlamentaria, que hoy necesita la posibilidad de rearticular un instrumento institucional que refleje una postura fija¨, dijo Monasterio. 

Acerca del autor:
Miguel-Paraba-
Miguel Paraba
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día