Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
El incremento debe ser entre el 10 ó 15%
El salario en debate
Privados. Los empresarios tendrían problemas para cumplir con el aumento.
Martes,  28  de Diciembre, 2010
El-salario-en-debate
Ref. Fotografia: PRODUCTOS. Los precios de la canasta familiar ya subieron.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo que el sector privado tendrá serias dificultades financieras para cumplir con el incremento salarial a los trabajadores que fue determinado por el Gobierno. Los privados proponen que la negociación sea entre empleados y empleadores.
Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, indicó que el incremento salarial debe ser superior al 50 por ciento, a causa del gasolinazo decretado este domingo.
A su vez, el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, aseguró que el aumento salarial para la gestión 2011 será por encima de la inflación que se registre al 31 diciembre del 2010 que fluctuará entre el 10 y 15 por ciento.
La estimación. "Nuestro cálculo inicial va entre el 10 y el 15 por ciento, en todo caso, habrá que ver cómo se mueve en el mercado. Los primeros días por supuesto se alborota pero luego se irá tranquilizando, eso dice la historia de este tipo de medidas", afirmó Delgadillo.

Contra el Ministro. Por otra parte, Mamani acusó al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, de ser neoliberal y responsable de la planificación y vigencia de esta medida que se constituye en un garrotazo para la economía popular e informal de la población boliviana.

incremento en productos. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que el precio de la canasta familiar no debe subir más del 7 por ciento e instó a los municipios a que ellos deben controlar estos precios.
Por su parte, el ministro Delgadillo espera que los precios de los productos se estabilicen en los próximos días, para luego hablar del incremento salarial con todos los sectores.
 

Será difícil cumplir con el aumento

Según el presidente de la federación de empresarios privados de la paz, será muy difícil que todas las empresas cumplan con lo determinado por el gobierno.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día