Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Gobierno
El incremento de pasajes no debe superar el 23%
Martes,  28  de Diciembre, 2010
El-incremento-de-pasajes-no-debe-superar-el-23%-

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró que el incremento en los precios de los pasajes del transporte público no debe superar el 23%, considerado un porcentaje "racional".
"Es impensable que el 100% del incremento del hidrocarburo se traslade hacia la tarifa del transporte, porque el hidrocarburo solamente es el 23% del total del costo del transporte, por lo tanto, un incremento del 23% es absolutamente racional. Vamos a tener que discutir el tema de las tarifas con los choferes", indicó.
Arce explicó que el Ministerio de Planificación del Desarrollo elaboró un cálculo del efecto, sobre las tarifas del transporte público, en función a la estructura de costos. La misma que se definirá después de la reunión entre el gobierno y transportistas.
Por otra parte, explicó que en el caso del precio de los alimentos, el incremento no debe superar el 7% y por una sola vez./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día