Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
El ni?o que cay? en una verja sobrevive
El ni?o que tiene perforado los pulmones ha evolucionado bastante, pero permanecer? en terapia intensiva en el hospital Japon?s.
Sábado,  18 de Abril, 2009

 Pese a que tiene perforado los dos pulmones el estado de salud de Sebastián Cueto, un niño de diez años  que fue atravesado por un fierro de una verja el miércoles cuando jugaba, va mejorando. Sin embargo, permanecerá en terapia intensiva del hospital Japonés, según informó José Carlos Camacho, director de dicho centro hospitalario.
“Se podría decir que el estado de salud de Sebastián ha evolucionado de forma increíble porque los drenajes que le hemos hecho están dando resultados, esperemos que no se presenten complicaciones toda vez que un fierro se le introdujo  en su cuerpo”, dijo Camacho.
El pequeño fue operado el miércoles dada la gravedad de la herida en su estómago, no se descarta realizarle otra cirugía, todo dependerá de la evolución que tenga.
Los médicos del Japonés se encuentran pendientes de Sebastián las 24 horas del día porque su caso es complicado.
Delmira Rojas, su abuela materna, contó que su nieto está un poco mejor, pero que se encuentra todavía cedado por lo que no ha podido tener contacto con el niño. “Gracias a Dios su salud ha mejorado en estos dos días, esperemos que no se presente alguna infección como me dijeron los médicos que lo están atendiendo”, afirmó la abuela.
Otro hecho que preocupa a la familia del niño, es que su madre, quien desapareció hace un mes, no aparece hasta ahora, tampoco ha visitado el hospital a preguntar cómo se encuentra su hijo.
Sebastián vive bajo custodia de su abuela de parte de madre, tiene tres hermanastros con los que vive hace un mes en el barrio Laguna de la Radial 10 a la altura del 4to anillo.

migas

EL PLAN TIENE 13 VOLUNTARIOS FUNSAR

El grupo de rescate Funsar certificó  ayer a 13 voluntarios, ocho mujeres y cinco varones del Plan Tres Mil, los cuales fueron capacitados en salvataje, rescate y primeros auxilios. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, el capitán Runy Callaú, jefe del grupo Funsar y Germán Antelo, presidente de CRE, hicieron la entrega de los certificados. Los voluntarios del Plan se prepararon durante dos años.

Concejo de Roboré declara patrimonios
El Concejo Municipal de Roboré aprobó el Programa de Desarrollo en la puesta en valor de los Bienes Culturales de Chochis de la provincia Chiquitos. La ordenanza declara como patrimonios culturales la plaza central y alrededores, Campamento eco turístico.

Culmina simposio de Diabetes en Los Tajibos
Con el objetivo de intercambiar nuevos conocimientos, exponer investigaciones, debatir casos clínicos y proponer tratamientos que aporten a mejorar la salud de las personas diabéticas culmina hoy  el simposio internacional en el hotel Los Tajibos.

Capacitación de los soldados tendrá valor
Los ministerios de Educación y Defensa acordaron reconocer, en el ámbito curricular, la capacitación que reciben miles de soldados durante el período de sus servicio militar; beneficio que se extenderá a las comunidades que existen cerca de los cuarteles /NF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día