Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Venta de llantas
Bolivia y Ecuador realizaron su primera transacción comercial con el Sucre
Este programa ya tiene varios meses funcionando, las pocas transacciones eran realizadas a Venezuela.
Martes,  21  de Diciembre, 2010

El Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), impulsado por el Banco Central del Ecuador (BCE), realizó la primera transacción con Bolivia.

La empresa encargada de llevar a cabo la primera exportación fue CONTINENTAL TIRE, entidad comercializadora de llantas, que exportó a Bolivia mercadería por un valor de 20 millones de dólares. Este programa ya tiene varios meses funcionando, las pocas transacciones eran realizadas a Venezuela.

Según explicó Omar Andrade, gerente de exportaciones de Continental Tire Andina, el uso de este sistema hizo que el dinero de la transacción llegase en menos de 48 horas. El tiempo regular de esta operación tarda entre tres y cinco días.

Para esta venta, los importadores bolivianos realizaron su orden de pago en el Banco Mercantil de Bolivia, con una cotización de 7,07 bolivianos por sucre. Y en el caso de Continental Tire Andina recibió en su cuenta 88 750 sucres, con una cotización de USD 1,25. Por ello se acreditaron USD 71 000. /ElComercioEcuador.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día