Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
La mercadería viajaba oculta en un camión
DROGA made in Bolivia
decomiso. Policías brasileños incautaron un camión con 330 kilos de droga boliviana.
Lunes,  22  de Noviembre, 2010
DROGA-made-in-Bolivia-

L a policía brasileña incautó 330 kilogramos de cocaína ocultos en un camión procedente de Bolivia que transitaba por el estado de Mato Grosso, donde este año ya fueron hallados 1.074 kilos de esa droga. Los agentes descubrieron el cargamento almacenado en un compartimento oculto instalado dentro del camión Mercedes Benz que transitaba por la carretera federal BR 174, que debió ser abierto con herramientas especiales solicitadas al cuerpo de bomberos. El operativo fue en un puesto policial cercano de la localidad de Cáceres, próxima a la frontera con Bolivia. El chofer del camión logró darse a la fuga y fue detenido horas después en Mirasol, ciudad localizada a unos 300 kilómetros de Cuiabá, capital matogrossense.

Aumento de droga preocupa a Brasil. El aumento del tráfico de drogas procedente de Bolivia preocupa al gobierno brasileño, según lo afirmó tiempo atrás el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien patrocinó la firma de acuerdos de cooperación con las autoridades bolivianas. La Policía Caminera Federal de Mato Grosso do Sul informó que fueron incautados 1.074 kilogramos de cocaína este año. Según investigadores, por ese estado brasileño ingresó parte de los más de 1.000 kilogramos de cocaína que fueron secuestrados la semana pasada en un puerto del sur de Italia, la mayor aprehensión de los últimos 15 años en ese país.
Transportaba droga en su vehículo. El juez Agustín Suárez envió a la cárcel de Palmasola a Carmelo Vaca Vargas (45) acusado de transportar 15 kilos de cocaína escondido en el asiento trasero de su vagoneta Mitsubishi 836-PUH en la comunidad Cruz de Soliz, zona de San Ignacio de Velasco.
El fiscal Hugo Chávez informó que una patrulla de Umopar interceptó al sospechoso que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga pero no pudo.

FÉliX Molina
Ex director de la FELCN

Los  ciudadanos peruanos traen su producto, lo venden a los colombianos, y después ellos la refinan y sacan esa cocaína a países europeos".

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día