Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Lula da Silva se despide del G-20
brasil
Lunes,  8  de Noviembre, 2010

Luiz Inácio Lula da Silva participará de su última gran cumbre internacional como presidente brasileño en el G-20 de Seúl el viernes, en donde presentará a su sucesora Dilma Rousseff y buscará evitar una guerra cambiaria que golpearía duramente a Brasil.
Luego de ocho años al frente de la mayor economía latinoamericana, con el prestigio ganado de quien propulsó a su país a la línea de frente de la diplomacia internacional, el veterano dirigente dirá adiós a sus pares, pero con un duro mensaje sobre los desequilibrios monetarios que amenazan a las naciones emergentes.
"Voy al G-20 para pelear. Van a enfrentar a Lula y a Dilma" Rousseff, dijo el presidente tras reunirse con su sucesora, quien lo acompañará a su primera cumbre como presidenta y participará de todos los encuentros oficiales.
Rousseff por su parte, abogó por medidas colectivas del G-20 para evitar la volatilidad a la que se verían sometidas las monedas más débiles.
No hay una solución individual" a ese problema, remarcó junto al todavía presidente Lula da Silva. Brasil ha adoptado múltiples acciones para contener una apreciación de su moneda que está afectando a industriales y exportadores; pero los efectos han sido moderados/ AGENCIAS

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día