Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Portada
Protestan y apedrean camión de Guabirá
El Ingenio dijo que se trataba de comerciantes que pedían azúcar por quintal. El agresor terminó en el Distrito Policial 8 y pagará por los daños.
Martes,  2  de Noviembre, 2010


Un centenar de personas bloquearon ayer el ingreso a las oficinas del Ingenio Guabirá en Santa Cruz, para protestar por la falta de azúcar, llegando a quebrar los vidrios de un camión repartidor.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.00 cuando el vehículo salía del lugar para ir a repartir este producto a los barrios de la ciudad y una persona de sexo masculino lanzó piedras al parabrisas.
El gerente general del Ingenio, Rudiger Treep, salió de las oficinas para calmar los ánimos de las personas e indicarles que no se iba a vender el azúcar por quintales sino por kilos.
“Aquí hay comerciantes que quieren aprovecharse de la situación”, dijo Treep.
El supuesto responsable del hecho fue conducido hasta el Distrito Policial 8 donde aceptó correr con los gastos de reparación del camión que superan los 600 dólares.
Por la tarde, el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera, pidió a la población respeto por la empresa y cuestionó que los otros tres ingenios (Unagro, La Bélgica y San Aurelio) no tengan azúcar en los mercados. “No podemos abastecer a todo el país”, dijo Aguilera.
El titular ratificó que en los próximos 30 días llegarán las primeras 50 mil toneladas que el ingenio está importando de Brasil y se estima que su comercialización se realizará en diciembre. “Se venderá a un precio máximo de 4,50 bolivianos”, indicó.
 

450.000 quintales de azúcar compró el Gobierno para comercializar por su cuenta.

LA FRASE

“ Pedimos a la población que si encuentran a gente especulando hagan sus denuncias”

M. AGUILERA - GUABIRÁ