Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Portada
Temen atraso de obras en refacción de cementerios
Pese a la lluvia, los trabajos continúan. La Alcaldía dispondrá de 400 gendarmes para el control de los 14 camposantos que administra.
Domingo,  31 de Octubre, 2010
Temen-atraso-de-obras-en-refaccion-de-cementerios

Los trabajadores encargados de la refacción de los cementerios se encuentran preocupados porque temen no terminar las obras hasta el plazo fatal que hoy vence, debido a la lluvia que cayó ayer en la ciudad.
En un recorrido realizado ayer por los cementerios General, La Cuchilla y Hamacas se observó algunas trabajos inconclusos, como el mejoramiento de la infraestructura con iluminación y pasillos peatonales o la colocación de bancos y grifos. 
Por ejemplo, la fachada del cementerio General y su respectivo parqueo continúan en refacción. En el lugar, un grupo de 40 obreros trabajaba ayer sin cesar, pese a la copiosa lluvia.
Lorenzo Cordero, trabajador de la empresa constructora Tupi Namber, manifestó que la refacción total del cementerio General deberá ser concluida  de acuerdo al contrato.  “La lluvia nos afectó y si continúa no vamos a poder concluirla”, manifestó preocupado el obrero.
Por su parte, las personas que tienen a sus difuntos en el cementerio La Cuchilla también están preocupadas, pues no han podido concluir el arreglo de sus nichos. “Lamentablemente a última hora hemos venido a pintar las tumbas de mis padres. Si deja de llover volveré mañana a hacerlo”, expresó Mario Caldera Flores, un ocasional ciudadano, que junto a su familia aguardaba el cese de la lluvia para poner manos a la obra.

INSPECCIÓN. El director municipal de cementerios, Jorge Queirolo, realizó ayer una inspección a los camposantos, a efecto de verificar el estado en el que se encuentran las obras. En la ocasión, Queirolo manifestó que la Alcaldía dispondrá de más de 400 gendarmes para el control de todos los cementerios.
Explicó que actualmente la comuna administra 14 camposantos distribuidos en nueve distritos municipales.
“Por ejemplo, la Alcaldía ha invertido ocho millones de bolivianos en obras en La Cuchilla, Clara Cuta, Cañada Pailita, Hamacas y Pajonal”, manifestó el munícipe.
El concejal también recordó que está vigente la Ordenanza 036/2001 que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y música a los camposantos con la finalidad de tener un Todos Santos sin anormalidades.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día