Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Arreglos sin previo pago de impuestos
Por una excepción se desarrolla un plan  de atención en los 14 cementerios municipales.
Martes,  26 de Octubre, 2010
Arreglos-sin-previo-pago-de-impuestos
Ref. Fotografia: REFACCIONES • Los albañiles ya tienen trabajo en los cementerios.

Los 14 camposantos que son administrados por el Municipio  reciben atención a sus necesidades como son los servicios de alumbrado público, agua y baños sanitarios, entre otros.
Además y de forma excepcional, una disposición administrativa,  dispone que el pintado de nichos y mausoleos en los cementerios municipales se realicen  hasta el 31 de octubre, sin que medie la exigencia de la boleta de pago por la tasa municipal que se cobra anualmente por el uso y mantenimiento de los cementerios.
Ana María Encina, Secretaria de Entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Empresas Municipales, dijo que el Alcalde, tomó en cuenta  la situación de los vecinos.
“En realidad el pago del impuesto  no cubre el mantenimiento y cuidado de los cementerios municipales. Esta labor es más bien sustentada con los fondos municipales, pero siempre es valorada la participación del ciudadano para que la ciudad y sus servicios sean mejores”, confirmó.
A su vez Jorge Queirolo, Director de cementerios municipales, que ayer vivió una intensa actividad junto a su personal, resolviendo preguntas y ordenando documentos, señaló que nunca ha sido la intención presionar al vecino a que pague su tasa de mantenimiento, condicionando los pagos, sino que los servicios municipales tienen un costo que claramente está sustentado  por el  Municipio.
“El objetivo es que la misma seguridad que tiene el Cementerio General, el mismo cuidado y atención debe ser el que tenga cualquier otro cementerio municipal ubicado en uno de nuestros distritos”, señaló  e hizo notar que para ello, las mejoras físicas son importantes, como también la seguridad y el resguardo de los camposantos al registrarse como un bien  municipal.
Frecuentemente, se conoce de casos y denuncias, que muestran abandono y robos en algunos cementerios que en su generalidad, son clandestinos. Algunos, que son municipales, tienen también problemas, pero con la acción determinante de dotar de alumbrado,  bardas, agua, limpieza, baños, guardias como se está logrando en el plan de atención a los cementerios. Por otro lado, ayer fue presentada la lista oficial del precio de las flores que regirán en Todos Santos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día