Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Intervienen tres oficinas de ABT por corrupción
Fue en Guarayos, San José y San Ignacio. Choferes que transporten madera ilegal serán sancionados con el decomiso de su camión.
Martes,  19 de Octubre, 2010
Intervienen-tres-oficinas-de-ABT-por-corrupcion
Ref. Fotografia: DENUNCIA • La ABT comenzará procesos judiciales contra administrativos.

El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, anunció la intervención de tres de sus oficinas en Santa Cruz por haberse encontrado indicios de corrupción.
La oficina central de la reguladora identificó documentos en blanco y falsificados que permitieron el transporte de madera de forma ilegal.
"Es una oficina en Guarayos, otra en San José de Chiquitos y en San Ignacio de Velasco", manifestó la autoridad agraria.
Rocha no dio a conocer los nombres y cargos de los funcionarios implicados en la denuncia realizada en las tres oficinas de la ABT.

con la FFAA. La autoridad manifestó que la intervención a dichas oficinas es realizada con el apoyo de las Fuerza Armadas (FFAA).
“A veces (la corrupción) tiene la posibilidad de corromper algún otro funcionario pero no a todos. Fundamentalmente en los lugares donde se tiene escaso control por la distancia como en el caso de la Chiquitania", manifestó Rocha a tiempo de informar que se han iniciado los procesos administrativos contra los funcionarios de las tres oficinas de la ABT, pese a "grandes amenazas".
Rocha advirtió a los choferes a no arriesgar sus camiones para el transporte de madera ilegal porque con la promulgación de la nueva Ley de Emergencia Forestal se procederá al decomiso de sus medios de transporte. El funcionario agregó que al momento, la ABT está decomisando madera, interviniendo barracas o aserraderos y decomisando medios de transporte.
"Hemos hecho la intervención de tres aserraderos en San Javier, el jueves y viernes hemos hecho la intervención de un aserrado en la Siena de Pando y se ha decomisado una buena cantidad de madera y en La Paz se está decomisando madera con mayor intensidad desde el mes de agosto", finalizó. /AGENCIAS
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día