Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Allanan garaje del presidente de AeroSur
Fiscal paceño llegó al lugar con cerca de 14 personas para investigar los vehículos por la denuncia de enriquecimiento ilícito. Ingresaron peritos de Diprove, efectivos de la Policía y de la Felcc.
Martes,  19 de Octubre, 2010
Allanan-garaje-del-presidente-de-AeroSur
Ref. Fotografia: GARAJE • La comitiva llegó a las 10.00 y estuvo en el lugar hasta las 13.15 aproximadamente. En el espacio habían 47 vehículos de Roca.


Una comitiva de aproximadamente 15 personas ingresaron ayer al garaje del presidente de AeroSur, Humberto Roca, para realizar una inspección ocular del lugar.
El Fiscal de La Paz César Romano fue quien dirigió la comisión en el lugar donde se encontraban 47 vehículos.
Al garaje, ubicado en la calle 24 de Septiembre, casi esquina Cuéllar,  se hicieron presentes alrededor de cinco peritos de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), unas tres personas que acompañaban al Fiscal y aproximadamente cuatro efectivos de la Policía y unos dos de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En julio pasado, Roca fue denunciado por la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, por la propiedad de más de 80 vehículos de colección, además de una denuncia por desacato porque no presentó pruebas que sustenten la denuncia contra autoridades por presuntos actos de corrupción.
“Lo único que el Ministerio Público ha hecho es cumplir con el registro del inmueble, un detalle de todos los vehículos que se encuentran acá, se ha generado información que será valorada por el Ministerio”, dijo Romano.

ABUSO DE AUTORIDAD. Roca señaló que esto es una muestra más de abuso de autoridad  y el deseo de perjudicar a los empresarios.
El titular de la línea aérea indicó que hoy dará una conferencia de prensa “para contar exactamente lo que ha estado pasando mientras yo no dije nada”.
El empresario dijo que él permitió el ingreso de la comitiva hasta el lugar “porque peor hubiera sido no permitirle, cuando todos saben que esto es público”.
Romano informó que el Código de Procedimiento Penal establece la facultad de carácter investigativo, sobre el registro de lugares donde puedan existir cosas relacionados con el hecho que se investiga.

84 vehículos forman parte de la colección privada de automóviles de Roca.

LAS FRASES

“Esto es un abuso más de autoridad y el deseo de perjudicar a los empresarios”.
H. ROCA - AEROSUR

otras denuncias

Auditoría • Este año la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) inició un proceso de fiscalización técnico, financiero y legal de la aerolínea, cuyo resultado fue una multa de 185 mil bolivianos.

Acusado • La Contraloría presentó una denuncia en contra de personeros de AeroSur y de la Caja Petrolera, por presunto fraude en la liquidación de aportes patronales devengados, intereses y multas, mediante planillas de sueldos falsificadas, causando un daño de Bs 6 millones.

Denuncia • El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dice que AeroSur no declaró impuestos por Bs 312 millones, entre 2000 y 2005.
 

 

Acerca del autor:
Aida-Zuazo-
Aida Zuazo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día