Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Aumenta la venta de sistemas de vigilancia
La ola delincuencial que se registra en la ciudad ha provocado que muchas empresas y particulares opten por ésta clase de servicio.
Martes,  19 de Octubre, 2010
Aumenta-la-venta-de-sistemas-de-vigilancia
Ref. Fotografia: NE­GO­CIO REN­TA­BLE • La demanda por las cámaras de video vigilancia, se ha incrementado en nuestra ciudad.

El gasto que se hace en sistemas de vigilancia particular y empresarial, está en su auge en Santa Cruz, al mismo tiempo en que los medios reportan diariamente el incremento de la ola delincuencial.
Para algunas empresas como Ubicar o Spy Cameras Specialist, se ha popularizado el uso de algunas herramientas de vigilancia como las videocámaras, que hasta hace poco, funcionaban en entornos muy restringidos, ya sea por el uso profesional o la complejidad de su aplicación, o simplemente por su elevado costo.
“Antes la gente pensaba que la vigilancia por cámaras era una opción elitista, para gente económicamente acomodada, ahora vemos que los robos y atracos están en todos los status sociales”, señaló Jorge Jiménez, Gerente de Spy Cameras Specialist, quien además agregó que esto es normal en toda ciudad que está en crecimiento.
 Actualmente podemos contemplar con normalidad el uso de los circuitos cerrados de televisión y sistemas de videovigilancia en las empresas, comercios, escuelas, universidades o comunidades de vecinos que cada vez en mayor número, optan por este sistema para frenar los actos vandálicos.
La demanda por los sistemas de vigilancia por videocámaras, se ha incrementado en un 20 % en relación al año pasado, según Roberto Leigue, gerente de la empresa Ubicar, quien agregó que el precio en el mercado varía de acuerdo al requerimiento, pero se puede acceder a este tipo de servicio desde los 25 dólares.
“El servicio que ofrecemos es para todos, particulares y empresa, en otras palabras para todo aquel que quiera proteger sus bienes”, sostuvo  Leigue.
No obstante, ambos empresarios, coincidieron que la instalación de una cámara no puede ser un acto sencillamente arbitrario, sino que debe estar justificado por una razón de seguridad, sin violar la privacidad de las personas.

TIPOS DE CÁMARAS Y PRECIOS

Cámaras con infrarojo • Permite la visualización nocturna, su precio es de 1840 bolivianos, facilita la vigilancia tanto en el día como en la noche. Graba en una tarjeta de video o también en un DDR que cuesta 4.400 bolivianos.

Cámaras con movimientos angulares• Permite realizar movimientos de ángulo y acercamientos con el zoom. Su precio es de 10.000 bolivianos y se la recomienda para la vigilancia de cuadras, calles y manzanos de la ciudad.

Intercomunicador • O también llamado Kit Portero. No graba, permite visualizar a las personas que tocan el timbre o la puerta de la casa o negocio. Viene con un timbre especial. Su precio es de 3.800 bolivianos.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día