Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Cocaleros radicalizan bloqueo de caminos
Los manifestantes exigen revertir la decisión de limitar la venta libre de coca. También piden la renuncia de Sacha Llorentty y Nemesia Achacollo.
Martes,  12 de Octubre, 2010
Cocaleros-radicalizan-bloqueo-de-caminos
Ref. Fotografia: PRESIÓN • Los productores de coca tienen bloqueada la ruta a los Yungas.

Las tres federaciones de productores cocaleros de la región de los Yungas anunciaron; ayer, que se masificará el bloqueo de caminos en demanda de la renuncia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorentty; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, además de los viceministros de Defensa Social, Felipe Cáceres y de la Coca y Desarrollo, Germán Loza. Exigen revertir la decisión de limitar la venta libre de la hoja de coca, en el mercado legal de la zona de Villa Fátima en La Paz.
Ramiro Sánchez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca-La Paz (Adepcoca), informó que por el momento los comunarios instalaron dos puntos de bloqueo en Unduavi y Cota Pata - Santa Bárbara.
"Estamos demandando el cumplimiento de nuestro pliego de peticiones de ocho puntos, entre ellos la renuncia de los ministros Sacha Llorentty; Desarrollo Rural Nemecia Achacollo, el Viceministro de Defensa Social y el Viceministro de la Coca", dijo.

transporte. El secretario general de la Sub Federación Volantes a Yungas, Andrés Patón, pidió el lunes al Gobierno una solución inmediata a las demandas de los cocaleros, que iniciaron la madrugada del lunes un bloqueo de caminos en Unduavi y Santa Bárbara, para evitar mayores perjuicios al sector de los transportistas. "Pedimos al Gobierno que puedan instruir el diálogo con los compañeros de Adepcoca  y den solución inmediata para reanudar nuestros servicios, porque  estamos siendo cuartados en nuestro derecho al trabajo, señaló /ANF Y ABI

reacción

Posición de Cocarico • El gobernador de La Paz, César Cocarico, aseguró ayer que los cocaleros de la región de los Yungas no tienen razón para continuar con el bloqueo de carreteras porque la resolución cuestionada, que regulaba la comercialización y circulación de coca, fue anulada.