Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Europa financiará la agropecuaria en tres regiones
Dará Bs 5,5 millones para proyectos agropecuarios en Cochabamba, Potosí y el norte de La Paz.
Domingo,  15 de Agosto, 2010
Europa-financiara-la-agropecuaria-en-tres-regiones

La Unión Europea (UE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo alternativo (Fonadal) financiará 13 proyectos de producción agropecuaria de cuatro municipios de Cochabamba, Potosí y los Yungas y norte de La Paz con 5.5 millones de bolivianos.
Para este cometido, los representantes de las regiones beneficiarias y autoridades gubernamentales suscribieron un convenio para acceder a dichos recursos.
En el departamento de Potosí, se financiarán tres proyectos, dos para el municipio de Toro Toro y una para San Pedro de Buena Vista. En el departamento de Cochabamba, en el municipio de Morochata se ejecutarán dos proyectos, Tapacari tres y la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Caine (MMCC) ejecutará el proyecto de implementación de una Agencia de Desarrollo Económico Inter-Regional, cuyo presupuesto asciende a 2.6 millones de bolivianos y las regiones beneficiarias aportarán 697 mil bolivianos.
En el Parque Nacional Cotapata se financiará el proyecto de producción de singani elaborado a partir de la naranja de descarte con un monto de 250 mil bolivianos y una contraparte del Parque por un monto de 66 mil bolivianos.
La determinación anunciada es el resultado de los habitantes aledaños al Parque natural, indica el comunicado emitido por el Fonadal.
En el Alto Beni, el Fonadal financiará con recursos de la UE la primera fase el proyecto: “Producción Sostenible de Café Ecológico en las Comunidades Originarias de Mosetenes del Municipio de Palos Blancos” por un monto de un millón de bolivianos.
Se financiarán dos proyectos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) por 1,6 millones de bolivianos y un cofinanciamiento de 986 mil bolivianos para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas en el Trópico de Cochabamba y el establecimiento de una nueva Oficina Regional en los Yungas de La Paz. /ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día