Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
LA FIFA no quiere más empates en el Mundial
El final de los partidos empatados sería el gol de oro que por primera vez se usó en la Copa de 1998, la otra opción serían los penales.No descarta que los árbitros reciban ayuda tecnológica.
Domingo,  15 de Agosto, 2010
LA-FIFA-no-quiere-mas-empates-en-el-Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudia suprimir los empates en los partidos de primera fase de los mundiales para forzar el juego ofensivo y aumentar el interés, aseguró su presidente Joseph Blatter en una entrevista al semanario Focus que saldrá mañana.
“Estamos reflexionando en la supresión de los empates en la primera fase y también en la supresión de las prolongaciones”, dijo Blatter.
“Si no hay un ganador tras 90 minutos de juego se pasaría directamente a la tanda de penales”, sin prórroga, explicó.
Otra de las posibilidades sería volver al “gol de oro” en el que el primer equipo que marca gana el partido, un sistema con el que, según Blatter, los equipos estarían “obligados a atacar”.
Este regla ya se aplicó en las competiciones oficiales entre 1996 y 2002.
El objetivo de la FIFA es aumentar el interés de los partidos de la primera ronda de los mundiales en los que muchas veces las selecciones buscan ante todo no perder, por lo que no se arriesgan a jugar ofensivamente.
Esto se vio claramente en el Mundial de Sudáfrica en el que se registraron varios empates sin goles en la primera ronda, restando interés a los mismos. /EFE

algo más

ayuda a los árbitros
Además, el suizo aseguró que se establecerá un nuevo sistema tecnológico que asista a los árbitros y que el mismo se pondrá en efecto (vigencia) “cuando se encuentre un sistema simple y rápido”.

gol de oro
Permite que el primer equipo que anote en tiempo extra gane. Fue utilizado por primera vez en la Copa del Mundo de 1998, cuando Laurent Blanc le dio un triunfo por esa vía a Francia sobre Paraguay.

con videos
Sobre la tecnología utilizada en la línea de gol no descartó utilizarla pero dejó en claro que se perdería el ritmo del partido debido a que el árbitro perdería tiempo en observar los videos para confirmar si fue o no gol.

Al toque

Chelsea golea en la jornada inicial
El campeón Chelsea no tuvo compasión del West Bromwich, que acaba de volver a primera división, al que goleó 6-0, ayer en la primera jornada de la Premier League. Para los 'Blues' anotaron el francés Florent Malouda un doblete (6 y 90), un 'triplete' el artillero marfileño Didier Drogba (45, 55 y 68), y otro gol Frank Lampard (63). La jornada tuvo otros siete partidos, la fecha acaba hoy/AFP

El Maracaná estará abierto a medias
El mítico estadio Maracaná de R´Io de Janeiro permancerá parcialmente abierto durante las reformas de cara a la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en Brasil, informó ayer el diario O Globo. "El deseo era cerrar el Maracaná en su totalidad, pero a lo largo de las discusiones con el equpo técnico optamos por aislar el piso inferior", declaró Hudson Braga, secretario de las obras/AFP

Luis Henao es virtual ganador de la Vuelta
El colombiano Javier González, se impuso ayer en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, tras la cual el líder Sergio Luis Henao dejó prácticamente asegurado su triunfo. González registró un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 14 segundos, seguido por Darwin Atapuma, quien llegó a 5 segundos y por el líder Sergio Luis Henao a 8. Hoy se corren 34 kilómetros /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día