Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Acusan a médico de abuso a menor
enfermedad
Viernes,  30 de Julio, 2010

El médico al que acudió por una enfermedad, ahora es acusado de violación. Un galeno de una clínica privada enfrenta un proceso en la Unidad de Víctimas Especiales por manosear supuestamente a una joven de 16 años que padece de una enfermedad en la piel.
Según la demanda presentada el pasado 8 de julio, el supuesto abuso surgió cuando la víctima acudió hasta el consultorio del  médico identificado con las iniciales J.P. a raíz de una enfermedad que brotó en una de sus piernas.
Los familiares de la muchacha  lograron reunir dinero para llevarla  ante el especialista que en la consulta le indicó que su problema tenía cura por lo que debía someterse a tratamientos médicos.
La víctima en su denuncia refleja que las primeras consultas no salieron de lo común, porque le recetó algunos remedios. El problema se originó en la tercera consulta donde supuestamente el profesional, pidió a su paciente que le mostrara el lugar de la enfermedad. Después de analizarla le confesó que su curación le iba a costar mucho dinero por lo que la muchacha se sintió mal.
Aprovechándose de esa circunstancia, el galeno le habría indicado que no se preocupe que todo tenía solución y que los gastos de su tratamiento podían ser cubiertos “en especies”, por lo que la menor aceptó la propuesta. Fue en ese momento en que presuntamente el médico la manoseó y a la salida del consultorio decidió contarle a sus padres./LES
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día