Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Tres niños bolivianos mueren calcinados
Los hermanitos de 10, 8 y 6 años son hijos de bolivianos que trabajaban en la terminal.
Lunes,  26 de Julio, 2010

Tres niños bolivianos, de entre 10 y 6 años, murieron calcinados en el barrio jujeño de El Chingo cuando la casa de madera y chapas en la que vivían se incendió mientras sus padres trabajaban en la zona de la terminal de ómnibus de esa capital.
El incendio, según fuentes policiales, se inició el sábado por una vela que cayó al piso y provocó que se quemaran ropas y los pocos muebles que había en el hogar.
La vivienda, de construcción precaria, no contaba con luz eléctrica, por lo que la familia se alumbraba y calefaccionaba con velas y braseros.
Los niños fallecidos fueron identificados por las fuentes policiales como Evelyn, Jorge y Carlos Pomier, de 10, 8 y 6 años y nacidos en Bolivia.
Sus padres, ciudadanos bolivianos, trabajan como puesteros que venden verduras y hojas de coca cerca de la terminal de ómnibus.
La tragedia ocurrida en la casa  la madrugada del sábado en la que vecinos relataron que los niños pasaban gran parte del día solos, que la niña mayor cocinaba y llevaba a sus hermanos a la escuela.
Los testigos lamentaron los decesos y señalaron que “los bomberos y la policía, tardaron más de la cuenta para llegar al inmueble” por lo que varios vecinos usaron baldes y jarros para sofocar el fuego con agua. Los dos niños mayores presentaban quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo cuando llegaron los bomberos, la Policía y el Same los pequeños fallecieron camino al hospital. El niño menor había muerto minutos después del incendio con signos de asfixia /LAPRENSA.AR

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día