Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Un accidente en Los Yungas deja 20 muertos
Un camión cae en un precipicio de 250 metros. Una niña de 9 años es la única sobreviviente. El chofer se durmió.
Viernes,  23 de Julio, 2010
Un-accidente-en-Los-Yungas-deja-20-muertos-

Un camión se embarrancó ayer a un precipicio de 250 metros en Los Yungas de La Paz, en el punto denominado “Unduavi viejo” a 20 minutos de la población  de Unduavi con el saldo de, al menos, 18 personas fallecidas. Según las primeras hipótesis policiales el chofer se habría dormido.
“En el lugar de Unduavi viejo un camión Nissan “Cóndor” se ha accidentado es un lugar donde hay poca visibilidad, incluso la movilidad ha llegado a explosionar” relató Froilán Mamani, alcalde Coripata.
La hipótesis policial sobre la falla humana en el accidente se sustenta en la huella, en línea recta que dejó el camión antes de precipitarse al vacío. Los informes preliminares establecieron que el motorizado era de propiedad de Felipe Quispe Huanca y que partió luego de las 3.00 de la localidad de Machacamarca con 22 ó 23 personas.
Uno de los comunarios, Sergio Pampa, confirmó que el vehículo estaba lleno de hombres y mujeres. “De la comunidad de Machacamarca salió un camión con mucha gente, pero lamentablemente en la madrugada se había embarrancado y la mayoría de los que estaban a bordo están muertos, por eso ahora está todo el pueblo de luto”, dijo en una entrevista a un medio local.
Según el reporte de red Uno en horas de la noche la víctimas podrían superar la veintena, Pero hasta que cayó la noche la Policía logró recuperar a 18 cadáveres. Las tareas de rescate se suspendieron hasta las primeras horas de este viernes por la dificultad de la búsqueda en la noche.
Una niña sería la única sobreviviente del accidente; Ana Angélica Soza Machicado de 9 años y se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva del hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. Según informes en el centro médico, la niña presenta fractura de fémur  y quizá una lesión abdominal.
Extraoficialmente los testigos y comunarios informaron que el número de niños que perdieron la vida alcanzaría  a siete de los 25 que normalmente viajan en un camiones en las rutas yungueñas.
En horas de la noche, familiares de las víctimas se reunieron en la sede de Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en el barrio paceño de Villa Fátima con la finalidad de evitar que los cuerpos lleguen a la morgue de La Paz.
“No queremos que los lleven a La Paz, es mucho papeleo y plata, nosotros los vamos a velar acá en Adepcoca o en la comunidad”, expresó uno de los familiares.
El comandante de la Unidad de Bomberos “Antofagasta”, teniente coronel Gustavo Daza, explicó que varios efectivos del Grupo Bersa fueron enviados a la zona para el rescate de los cadáveres, con quienes no se tuvo comunicación por la lejanía del lugar del hecho de tránsito.
En otro hecho, un accidente de tránsito se registró ayer cuando un micro  de transporte público perdió su llanta delantera en pleno movimiento en la plaza Garita de Lima de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al relato de los testigos del accidente, la llanta delantera del lado derecho del microbús se salió cuando el motorizado estaba bajando por la avenida Bautista e impactó “con suerte” sólo a un carrito de un vendedor de jugos y cerca de las vendedoras asentadas en la acera de la plaza Garita de Lima, sector del “Centro de Salud La Paz”. Asimismo, la llanta golpeó a una menor de 16 años.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día