Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Bolivianos prefieren la frontera para ir a Perú
Unos 78 mil de los 91 mil turistas bolivianos que visitaron Perú el 2009 entraron por las zonas fronterizas, el resto llegó en avión. Este 21 y 22 de julio se realizará la Expo Perú en Santa Cruz.
Domingo,  18 de Julio, 2010

El año pasado poco más de 91 mil bolivianos visitaron Perú, un incremento de 7,7% con respecto al 2008 y la mayoría ingresó por las zonas fronterizas, revela un informe de una entidad del vecino país.
Renzo Ugarte, funcionario de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), detalla que de esa volumen de visitantes bolivianos, sólo 12.948 ingresaron por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la principal terminal del país.
En promedio, el turista boliviano se queda 11 noches en Perú y gasta 703 dólares; el 22% opta por una agencia de viaje y el resto va por cuenta propia, de acuerdo a los datos de PromPerú.
Un 43% de los bolivianos que visita Perú reside en La Paz, 38% en Santa Cruz y 12% en Cochabamba. De acuerdo a PromPerú, un 68% se mostró totalmente con su visita y un 91% recomendaría ir a ese país “sin ninguna duda”.
El 14% de los consultados va de vacaciones al Perú, el 59% por negocios y el 9% de visita a un familiar
Con respecto al tipo de turismo, un 84% busca lo cultural, 13% naturaleza, 7% sol y playa y 3% va por aventura. El 2009, Perú recibió unos dos millones de turistas del exterior. Los bolivianos que llegan a ese país por vía aérea representan el 4,5% a nivel mundial y el 8,6% si se toma en cuenta sólo a los países sudamericanos.
Las aerolíneas LAN, TACA y AeroSur ofertan en total 21 vuelos semanales directos hasta Lima; 14 desde La Paz y 7 de Santa Cruz. Adicionalmente hay 210 conexiones entre la capital cruceña y la sede de Gobierno.
Con el objetivo de promocionar los destinos turísticos y la gastronomía peruana, PromPerú organizará en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz un “workshop”  en el que participarán 25 operadores y prestadores de servicios turísticos.

Viene la Expo Perú - Bolivia

Una comitiva de 150 empresarios y 25 agencias y operadores turísticos llegarán desde el país incaico para participar en la Expo?Perú - Bolivia, que se realizará el 21 y 22 de julio en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz.
En el marco de la feria, se realizará un foro que tendrá como principal disertante a Martín Pérez Monteverde, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, que hablará de las bondades de los productos peruanos.
El programa incluye “workshop” turístico, una rueda de negocios, desfile de modas de diseñadores peruanos y el coctel  “Perú Mucho Gusto”, donde se degustará las comidas típicas del vecino país.
La feria es organizada por PromPerú con apoyo de la embajada peruana en el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día