Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Prueban campana para detener vertido
La British Petroleum busca frenar la fuga con una campana en forma de embudo.
Jueves,  15 de Julio, 2010

BP inició ayer la prueba de la nueva campana de contención que ha instalado sobre la fuente del vertido en el Golfo de México con el cierre de una de sus válvulas, tras un retraso de un día para realizar análisis adicionales.
El crudo continúa saliendo por las aperturas laterales del sistema, pero no por la parte superior, según muestran las imágenes en vivo transmitidas por los robots de la compañía.
Sus expertos miden actualmente la presión que se registra en el pozo tras el cierre de la válvula.
Si es demasiado baja, eso podría indicar que hay otras fugas en el pozo. Si es excesivamente alta existirá el peligro de que la presión abra grietas subterráneas por las que se escape el crudo.
La Casa Blanca dio autorización a BP para llevar a cabo la prueba después de que el presidente Barack Obama tratara el tema en una conferencia telefónica con el equipo encargado del combate al vertido por parte del Gobierno.
"Tras la realización de los test, el Gobierno federal tendrá datos valiosos sobre las condiciones en el pozo..., así como sobre nuestra capacidad para cerrarlo durante períodos breves si es necesario para prepararnos para un huracán", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
BP ha desconectado los tubos que enlazaban la campana con los barcos Q4000 y Helix Producer, que recibían petróleo del pozo Macondo, por lo que durante el tiempo que se realice la prueba aumentará el flujo que se escapa al mar.
Para paliarlo, la compañía ha concentrado 40 barcos alrededor del pozo, con el objetivo de recoger el crudo en la superficie. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día