Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Cae banda que vendía autos robados a Brasil y Paraguay
Dos de los cinco aprehendidos fueron arrestados en el retén policial de Cuatro Cañadas a bordo de un jeep Suzuki levantado de la radial 26. Comercializaban los autos robados a Brasil y Paraguay.
Martes,  29 de Junio, 2010
Cae-banda-que-vendia-autos-robados-a-Brasil-y-Paraguay
Ref. Fotografia: recuperados • El director de Diprove, coronel Fanor Heredia, muestra siete de los 10 vehículos recuperados durante el operativo “Oriental”.

La detención de dos individuos en la localidad de Cuatro Cañadas permitió desarticular una supuesta red de auteros dedicados a comercializar vehículos robados en los países de Brasil y Paraguay. Tres hermanos son miembros de la banda.
La operación denominada “Oriental” se concretó la noche del domingo cuando policías del control de retén de esa localidad detuvieron en poder de un jeep Suzuki color verde robado de la Radial 26, a Víctor Alfonso Fernández Hurtado y Julio César Guzmán Egüez tratando de sacar el vehículo fuera de la ciudad para luego comercializarlo. En poder de Víctor Fernández, se encontró una licencia de conducir falsa a nombre de Fernando Hurtado Suárez.
Según el jefe de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, coronel Fanor Heredia, explicó que los detenidos eran quienes les entregaban los vehículos robados a los hermanos José Miguel Áñez Pérez, Alberto Áñez Pérez y Omar Pinto Áñez encargado de comercializarlos en el Paraguay o Brasil. “No descartamos que la banda desarticulada en su totalidad tenga nexos con auteros de esos países”, precisó la autoridad.
Diprove identificó como el cabecilla de la organización al ex reo Alex Mauricio Terrazas Vargas y un tal N.N. de quien su captura es cuestión de horas, precisó la Policía.
La operación logró la recuperación de 10 vehículos, tres de los cuales se encuentran en la frontera con el Brasil.  Entre los vehículos recuperados por Diprove se encuentran una vagoneta Dodge verde placa 1808-LTD, un jeep Suzuki verde placa 1493-FIN de propiedad de un familiar de la fiscal de Distrito, un jeep Geo Tracker negro placa 963-LXN, vagoneta Mitsubishi azul placa 651-IYY, vagoneta Mitsubishi azul con plomo placa 1362-KZN, un automóvil Toyota Corolla dorado placa 587-XTI y un automóvil Toyota Corolla blanco sin placa.

Detienen en Chile a 4 bolivianos robando vehículos

Cuatro bolivianos fueron detenidos por la Policía chilena de San Pedro de Atacama, en conjunto con personal del Retén Toconao (F), dependientes de la 1ª Comisaría de Calama, al ser sorprendidos con dos camionetas robadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8.00 del pasado domingo en el sector de Laguna Legia, cerca de Toconao, luego que la policía fuera alertada por la madrugada del robo de dos camionetas desde una empresa en la capital regional.
El aviso de robo se dio a todas las unidades de la región, incluyendo las unidades fronterizas de San Pedro de Atacama y Toconao.
En medio de los patrullajes de ambos destacamentos, los funcionarios policiales avistaron ambas camionetas más una tercera que prestaba colaboración con combustible en el poblado de Talabre, iniciándose una persecución para darles alcance.
Los intentos por evadir la acción de Carabineros fueron infructuosos siendo alcanzados y detenidos en el sector de Laguna Legía, en la Reserva Nacional de Aguas Calientes. Allí se lograron recuperar las dos camionetas Chevrolet DMAX del año 2010 y fue incautado una Chevrolet Luv, arrestando a cuatro hombres, dos de ellos bolivianos que habrían facilitado combustible. Emol.com.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día