Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Evo entregará 9 aviones al Colmilav en su aniversario
El Presidente llega a Santa Cruz con regalos.Cada aeronave cuesta más de $us 300 mil. Una comitiva de jefes de Estado participarán del acto conmemorativo del Colmilav. Con este evento se concluirá la semana de festejos.
Viernes,  4 de Junio, 2010
Evo-entregara-9-aviones-al-Colmilav-en-su-aniversario

El Colegio Militar de Aviación (Colmilav) Germán Busch, hoy cumple su 58 aniversario de creación, para el cual el presidente Evo Morales, participará del acto conmemorativo y hará entrega de nueve aeronaves Diamond Aircraft DA40, modelo austriaco  canadiense, para concluir con el programa de la semana de festejos de esta institución castrense. Durante la ceremonia se entregarán distinciones a miembros de esa entidad.
El acto está previsto para las 10.30. El Teniente Coronel Teófilo Medina, portavoz del Colmilav, indicó que el Primer Mandatario llegará acompañado de jefes del Alto Mando Militar y  ministros, sin embargo, aseguró que será el Presidente quien haga el anuncio de la entrega. 
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con este tipo de aeronaves moderniza su flotilla de entrenamiento de los pilotos. La aeronave consta de una hélice central y cuatro asientos. Según informaron, una llegó volando al país y las demás fueron ensambladas en los hangares de la FAB.
El Colmilav nació el 31 de mayo de 1952, fecha en que se fundó la Escuela Militar de Aviación de Santa Cruz con el nombre de Tte. Gral. Germán Busch Becerra. Se oficializó dicha nominación mediante Decreto Supremo número 03458, el 24 de julio de 1953.
En un principio, hubo varios intentos para consolidar una escuela que se dedique exclusivamente a la formación de pilotos. El 7 de septiembre de 1923, el Gobierno de Bautista Saavedra creó la ansiada obra en la ciudad de El Alto, inaugurada el 12 de octubre de ese año, pero fracasó. No obstante se reabrió en 1925.
Con el propósito de impartir instrucción, desde 1926 se hizo el correspondiente llamamiento anual a los jóvenes aspirantes a aviadores militares.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día