Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Los gremiales toman un carril de la Grigotá
Aprovecharon el feriado y la falta de control para vender sus productos en la avenida. Anuncian que tomarán algunas calles de la zona hasta que habiliten el lugar donde fue el incendio.
Viernes,  4 de Junio, 2010
Los-gremiales-toman-un-carril--de-la-Grigota

Aprovechando el feriado de Corpus Christi y la falta de control en la zona, los comerciantes del mercado La Ramada que fueron afectados por el incendio la semana  pasada, tomaron una vía de la avenida Grigotá para vender sus productos.
Bajo el pretexto que necesitan dinero para mantener a sus familias y saldar deudas con los bancos, más de 500 gremialistas se asentaron en la avenida desde el primer al segundo anillo.
“De dónde voy a sacar dinero para mantener a mi familia y pagar mi deuda al banco, porque con el incendio prácticamente me quedé en la calle”, dijo una vendedora.
Pero eso no es todo, también amenazan con ingresar a las calles aledañas a La Ramada, como la Guarayos y Charagua. Sin embargo, los vecinos mantienen una vigilia desde el miércoles en la noche para que no se entren y anunciaron una demanda contra el oficial de Planificación de la Alcaldía, Edmundo Farah, por no haberlos tomado en cuenta en la propuesta de convertir ese mercado en peatonal.
Similar situación se está viviendo en las calles cercanas donde el año pasado funcionó la feria de invierno, toda vez que los comerciantes de la Asociación 16 de Julio de venteros de sahumerios, amenazaron con quemar a todos los vendedores que se asienten por la zona de la Cruz Verde.
El miércoles el municipio propuso a los dirigentes de La Ramada un plan de reordenamiento que consiste en que las calles del interior de ese centro de abastecimiento sean peatonales.
Se construirán puestos a un lado de las calles, los cuales tendrán un valor de aproximadamente $us 150 cada uno, que será cancelado por los propios comerciantes, y se dejará cinco metros de ancho en todos los ingresos para que puedan ingresar los camiones que alzan basura, ambulancias y carros bomberos al lugar en caso de un siniestro como el que ocurrió hace poco. La dirigencia analiza la propuesta.

otros datos

Alcaldía •   La Oficialía Mayor de Planificación presentó la propuesta denominada “Centro Comercial Peatonal La Ramada”.

Descontento •  Los propietarios de los inmuebles aledaños a este mercado manifestaron que tomarán acciones en contra del oficial de Planificación, Edmundo Farah, porque no consultó con ellos.

Proyecto • Se calcula que  entrarán unos 5.000 comerciantes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día